Si quieres emprender, pero no sabes qué negocio poner en marcha, no te preocupes, te damos algunas ideas que puedes implementar después de tu horario laboral.
Tu trabajo durante el día puede ser terrible. Pero hay una cosa que es mucho más gratificante y significativa que un buen sueldo: ser su propio jefe.
Aun así, debes pensar cuidadosamente antes de elegir el camino del emprendimiento, que lleva mucho más riesgo que un horario 9:00 am a 5:00 pm, y que requiere mucho más sacrificio y trabajo duro.
Sin embargo, una vez que finalmente comiences a cosechar los beneficios de ser dueño de tu propio negocio, te darás cuenta que apretar tu bolsillo, el sudor y las lágrimas que invertiste habrán valido la pena.
Pero, tampoco hay que dejar de lado el trabajo diario con el fin de empezar a emprender. Las 5:00 pm puede significar la hora feliz de la salida, pero para un número creciente de profesionales, significa apagar la computadora en la oficina y comenzar a idear en casa un negocio.
Por lo tanto, si estás pensando en comenzar a emprender, primero, debes pensar qué clase de negocio quieres iniciar. ¿No sabes cuál es el adecuado para ti? ¡Descuida! Aquí te damos 10 grandes ideas:
1.- Vender comida
Una gran manera de tener éxito con un negocio o producto es cubrir una necesidad, y todo el mundo necesita (y le gusta) para comer. Si te gusta cocinar y tienes acceso a una cocina, que está a medio camino, y puedes comprar productos no perecederos, dulces, carne seca, productos de panadería, aprovecha. Debes encontrar una comida que te apasiona, o una receta que te agrade mucho y correr con ella.
Si la comida es su pasión, ya tienes una buena idea de hacer un negocio.
2. Hacer un e-book
Puede ser muy rentable escribir tus habilidades y conocimientos en un libro electrónico para las personas que buscan aprender una habilidad o para aquellas que quieren aprender de alguna carrera. Si conoces a qué clase de público quieres llegar, te aseguro que cuentas con una propuesta de valor.
Si eres un experto en un tema en específico, es probable que haya una audiencia de personas dispuestas a pagar para aprender lo que sabes. Si tu experiencia no se presta a la forma de libros electrónicos, también puedes crear y compartir cursos en línea. De cualquier manera, una vez que se crea el contenido digital, se puede seguir vendiendo una y otra vez. Y lo mejor: no hay umbral de inventario o costo de fabricación.
3. Grabar podcast
Hacer podcast es otra excelente manera de utilizar un par de horas para construir una audiencia regular alrededor de un tema específico de la industria. Crea tu público y más adelante busca patrocinadores que estén dispuestos a pagar porque anuncies productos o des pequeños anuncios publicitarios.
4. Administrar cuentas de redes sociales
Existe una gran probabilidad de que gastes demasiado tiempo en redes sociales. Por lo tanto, si vas a estar allí por las noches de todos modos, ¿por qué haces que te paguen? Un montón de empresas, especialmente las nuevas empresas en el comercio minorista, quiere construir una fuerte presencia social, y necesitan a personas para ayudarles a hacer que esto suceda.
La mejor parte es que puedes utilizar plataformas como Hootsuite para gestionar múltiples cuentas y mensajes de horario. Puedes trabajar por la noche, pero también puedes generar mensajes y contenidos durante todo el día.
En 2013, Facebook anunció durante la conferencia Dreamforce que tenía 25 millones de páginas de pequeñas empresas activas en su sitio. Hay una buena probabilidad de que alguna de ellas necesite de tus habilidades.
5. Crear un blog
El blogging es un método fantástico para la captación de un ingreso. Miles de bloggers crean contenido todos los días sobre temas tan diversos como viajes, la cocina, la crianza de los hijos, arte, animado, estilo de vida y más.
A través de una combinación de comercialización para los suscriptores, marketing de afiliados, los ingresos por publicidad y el patrocinio, estos bloggers están creciendo sus ingresos diarios.
6. Aprender diseño gráfico
Tener bases o estudios en diseño gráfico será bastante útil en este caso. Pero, dicho esto, no es difícil de aprender los fundamentos del diseño gráfico por tu cuenta. Con el software de Adobe más accesible y sitios web como Canva y Visme, sólo necesita un poco de determinación, la creatividad y la pasión por el diseño para empezar.
7. Dar clases de música
Si tienes buen manejo de algún instrumento, puedes obtener ingresos extra con enseñanza múltiple o clases en particular como cuerdas o instrumentos de viento. Comienza a dar lecciones a las personas para hacer crecer tu negocio y obtener un nombre en la comunidad.
A medida en te ganes la confianza de las personas que te rodean podrás pasar a tener de uno o dos alumnos a un grupo. Ten en cuenta que las escuelas públicas están reduciendo constantemente su compromiso con las clases de arte y música. Esto te da la oportunidad de trabajar con estudiantes y hacer crecer tu negocio.
8. Desarrollar aplicaciones
Podría parecer que hay una aplicación para todo, pero entonces alguien viene y revoluciona la forma de hacer algo nuevo. El desarrollo de aplicaciones es una industria nueva y creciente, y siempre hay una necesidad de ser llenado.
Aprender el código podría tomar un poco de tiempo, pero una vez que empieces a desarrollar, puedes establecer cómodamente tus propias horas para poner en marcha tu aplicación. La codificación es también una gran puerta de entrada a la construcción de un negocio más grande cuando sea el momento adecuado.
9. Ofrecer servicios para mascotas
Hay una gran cantidad de oportunidades disponibles en el trabajo con los animales domésticos, por lo que debes de ser capaz de encontrar algo que te convenga. Tanto si deseas iniciar una visita de preparación en las tardes y los fines de semana, o simplemente ofrecer cuidados a mascotas. Puedes establecer un pequeño negocio altamente gratificante.
10. Hacer reparaciones
Tus horas de trabajo pueden ser limitados, pero a diferencia de lo que ocurre con el servicio diurno y reparadores, que no tienen que cobrar una tasa enorme por venir «horas libres.» «Horas libres», los clientes ofrecen la oportunidad perfecta para que ahorres en el día cuando hay un aparato roto.
Puedes hacerte publicidad en pequeños locales de conocidos y ofrecer servicios para reparar desde los hornos de microondas hasta ventanas rotas.