Michael Dell, fundador de Dell Computer Corporation, es uno de los mejores ejemplos para todos los emprendedores.
El creador de una de las empresas que revolucionó el mundo de las computadoras en la década de los 80 dice no saber exactamente cómo logró el éxito aunque sí sabe compartir su experiencia.
Crecimiento
«El crecimiento nunca fue un problema: tenemos más oportunidades que las que podemos aprovechar»
Errores
«Me gustan los errores. Pero eso no quiere decir que haya que cometer los de los demás»
Oportunidades
«Es a través de la curiosidad y la búsqueda de nuevas oportunidades que hemos mapeado nuestro camino en Dell. Siempre hay una nueva oportunidad para hacer la diferencia»
Éxito
«Fueron los clientes los que hicieron grande a Dell y si somos lo suficientemente inteligentes y rápidos para escuchar sus necesidades, es seguro que tendremos éxito»
Emprendedores
«Recomiendo al emprendedor que tenga un mensaje consistente y con expectativas»
Plan Maestro
«Tienes que pensar que muchas veces las cosas no van a salir. A la hora de la verdad, la mayoría de las empresas, cuando nacen, no tienen un plan maestro. Nosotros no lo teníamos. Empresas como Google, tampoco»
Negocios
«Preferimos atraer clientes, mantener un contacto directo con ellos y avanzar de forma natural. Los negocios deben ser algo más que hacer negocios»
Tiempo
«Hay un montón de cosas que van en la creación de éxito. No me gusta hacer sólo las cosas que me gusta hacer. Me gusta hacer las cosas que hacen que la empresa tenga éxito. No paso mucho tiempo haciendo mis actividades favoritas»
Ideas
«Las ideas son commodities. Su ejecución no»
Diversión
«Queremos triunfar y divertirnos a la vez»