La idea surgió a raíz de una necesidad concreta: hay muchas parejas que quieren casarse, pero que, como ya conviven juntas, tienen todo para el hogar y no saben cómo pedirles a sus invitados que le regalen dinero.
Nuestralista.com permite armar tu lista de casamiento en base a artículos «ficticios» que tienen determinados valores, para que tus invitados los compren, los paguen y de esta manera los novios reciban el dinero de la manera que ellos soliciten: cheque, depósito bancario, transferencia bancaria, efectivo a ser entregado en sobre cerrado el día de la boda o DineroMail. De esta manera, el sitio no participa de las transacciones y sólo cobra $ 400 (o $ 500 en el caso de uso de DineroMail) por el uso de la plataforma durante 4 meses.
«Es una forma elegante de recaudar el dinero de los invitados sin pedírselos y los novios se aseguran que les llega el 100% del dinero», comenta Juan Gómez, el creador de Nuestralista.com. El sitio, que lleva dos años en nuestro país, ya ha realizado listas de unos 30 casamientos y busca expandirse en Chile y México.