A medida que ha aparecido la crisis financiera, es sorprendente que sea transmitida tan rápidamente alrededor del mundo. Para lograr tener éxito en este entorno, los líderes de los negocios necesitan perseverancia y agilidad para responder rápidamente a nuevas oportunidades y nuevas amenazas, lo que los ubicará en un nivel empresarial más avanzado.
En un estudio realizado por la firma Ernst & Young, en el cual se investigó cómo los mejores 300 emprendedores mundiales están respondiendo a estos cambios.
Algunos de los hallazgos más importantes fueron:
1. La globalización dirigirá la era de la agilidad
En un mundo conectado globalmente, los emprendedores buscan dejar de lado a las grandes multinacionales al generar empresas globales más ágiles que tengan una respuesta más rápida al cambio y a las oportunidades. Un equipo con gran experiencia internacional, con la habilidad de comprender y de adaptarse a las diferentes culturas, será un ingrediente importante para el éxito de estas nuevas compañías.
2. Serán los emprendedores los encargados del crecimiento global
Los mejores emprendedores del mundo no suelen desperdiciar los cambios que genera una recesión. Mientras muchas multinacionales ven una crisis económica como una fase de cuidado, las organizaciones con pensamiento emprendedor piensan en la expansión internacional y buscan comprar y abrir puertas en nuevos mercados alrededor del mundo.
3. Están surgiendo nuevos competidores y nuevas reglas
La globalización le ha dado paso a competidores nuevos y nunca antes vistos. Los negocios de rápido crecimiento en los mercados emergentes están destinados a cambiar a los antiguos líderes. A medida que los nuevos competidores entran en un escena local e internacional, los mejores emprendedores del mundo están respondiendo con grandes innovaciones para asegurar que pueden alcanzar el nivel necesario para su nuevo entorno competitivo.
4. La globalización está cambiando y dirigiendo la innovación
Los emprendedores siempre están buscando nuevas maneras de llevar a cabo sus ideas. Un mayor involucramiento por parte del cliente y proveedores, y enfocarse en la innovación de la cadena de abastecimiento, está ayudando a los emprendedores a mantenerse en lo alto. Sin embargo, un enfoque menos centralizado puede ofrecer oportunidades para aprender de multinacionales en progreso, que ya están desarrollando productos y servicios en sus mercados de rápido crecimiento.
fuente: Revista Dinero