El Ying yang de los emprendedores

Ying Yang Emprendedor

foto: Maxime Therrien Arel (pixabay.com)

Todos los días nos rodean lo positivo y lo negativo. Un ying yang de oportunidades, un ping pong de información que puede apabullarnos.

Son momentos difíciles. El cóctel de pandemia, crisis y fake news es tremendo. Por donde miramos aparece una mala noticia, adonde paramos la oreja surge un rumor, donde olfateamos el aire se huele turbio. Sin embargo, está en cada uno de nosotros elegir qué mirar, qué oir, qué oler.

Podemos elegir mirar el bien y no el mal, hablar el bien y no el mal, oir el bien y no el mal, construir el bien y no el mal, pensar el bien y no el mal.

El tema es como hacerlo sin ser naif, ingenuo o directamente, estúpido.

Simple

Como todo en la vida, es una elección, una cuestión de actitud. Todos los días nos rodean lo positivo y lo negativo. Un ying yang de oportunidades, un ping pong de información que puede apabullar. Puedes elegir dejarte aturdir por la caída de la bolsa de Pakistán o tomar inspiración de aquellos que encuentran oportunidades y se animan. Puedes escuchar los vaticinios de los opinólogos perpetuos o prestar oído a quienes tienen algo bueno por compartir.

Hay más gente tratando de encontrar oportunidades de las que imaginamos. Entonces, ¿Por que “pegarnos” a los pesimistas? La crisis está, no la podemos negar pero la podemos superar. Los tiempos que se avecinan no son difíciles sino fascinantes porque tenemos otra chance de encontrar oportunidades. Podemos hacerlo. Yo apuesto a ganador ,¿vos?

No en vano, un genio como Albert Einstein nos advertía que Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo fuera un milagro”

Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

Salir de la versión móvil