Emprendedores News » Editorial » Los emprendedores reflexionamos…

Los emprendedores reflexionamos…

La navidad es un momento hermoso del año más allá de las creencias. Es momento de festejos, reencuentros y también, ansiedad por la inminencia de las vacaciones. Quiero proponerte que compartamos lo siguiente:

Navidad es renacer. Dejemos de lado las cuestiones religiosas de este concepto y hablemos de emprendedor a emprendedor. Queremos desearte lo mismo que anhelamos para nosotros:

  • Que renazcan renovadas las ganas de soñar proyectos, la voluntad para implementarlos, la fuerza para vencer molinos de viento.
  • Que renazcan renovadas las convicciones, la autoestima, el espíritu de superación, el discernimiento y el sentido común.
  • Que renazcan renovadas la firmeza de carácter, el apego a la verdad, la fe en la honestidad, la rectitud y la moral.
  • Que renazca renovada nuestra creencia de que un país mejor se construye desde el ejemplo personal, día a día.

No importa si sos católico, judío, musulmán o agnóstico. Los valores humanos son universales y están dentro nuestro esperando que los pongamos en práctica. Que la Argentina que soñamos, merecemos y necesitamos sea una realidad o una utopía depende de cada uno de nosotros.

Me despido compartiendo un cuento sufí que esconde mi anhelo para mí y cada uno de ustedes:
… Una vez un hombre vio a un zorro inválido y se preguntó cómo haría para estar tan bien alimentado. Decidió pues, seguirlo y descubrió que se había instalado en un lugar donde solía ir un gran león a devorar a sus presas. Cuando el león terminaba de comer, se alejaba y entonces el zorro iba y se alimentaba a placer.
El hombre se dijo:
-Yo también quiero que el destino me ofrezca de igual manera.

Y se marchó a un pueblo y se sentó en una calle cualquiera a esperar. Pasó el tiempo y no sucedió nada, excepto que cada vez estaba más hambriento y débil. Entonces, en su debido momento, escuchó una voz interior que le dijo:

-¿Porqué quieres ser como un zorro que busca la manera de beneficiarse de otros?, ¿por qué no ser como un león para que otros se beneficien de ti?..

Felicidades a todos los amigos de Emprendedores.News

Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

Marcelo Berenstein
emprendedores@emprendedoresnews.com

Artículo Recomendado:  Emprender con buen carácter o con mal genio...
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

5 lecciones que los emprendedores pueden aprender del fútbol

El fútbol es el deporte que despierta más pasiones alrededor del mundo y es también una disciplina que tiene mucho que enseñarle a los emprendedores.

2 comments

  1. gracias por su atenciòn. Soy docente y su informaciòn es excelente. Felicitaciones.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: