El emprendedor es único

Hay que decirlo de una vez por todas. Somos únicos. No hay en todo el universo nadie igual a otro ser. Como decía la publicidad: «Podrán imitarnos, igualarnos jamás»

¿A qué viene esto? Muy simple: es tiempo de decir basta a los modelos impuestos; hora de romper con moldes y esquemas y apostar a la creatividad.

Es hora de tomar el mando y asumir el poder que tenemos como clientes, consumidores y ciudadanos. Y como emprendedores, más aún. Tenemos la posibilidad, hermosa y difícil por cierto, de iniciar empresas descontaminadas de aquellos hábitos que nos irritan en otras. Es momento de crear nuevos paradigmas, de moldear una economía nueva, un país diferente, un mundo mejor. Los cambios profundos y sustentables son los que surgen de adentro hacia afuera, como dicen en Oriente «Si cambias tú, cambiará el mundo».

Mejor lo explican Riddestrale y Nordström: «Queridos hermanos: No sintonicen. Desintonicen o desaparezcan. No acepten imitaciones ni limitaciones. Están aquí por una razón. Tienen el poder y los derechos. Se trata de sus vidas, ustedes deciden. Elijan sus derechos. Pueden tomar el mando. Las regiones, las corporaciones, los hombres y las mujeres de éxito saben que siempre es mejor ser una primera versin de uno mismo que una segunda versión de otro. Liberen sus mentes y lo demás vendrá por añadidura» (Karaoke Capitalism, pág. 302)

Poder, podemos; pero ¿queremos? Yo sí.

Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

Exit mobile version