¿El vaso medio lleno o medio vacío?

Emprendedor amigo:

El vaso medio vacío o medio lleno. Crisis u oportunidad. Ser parte del problema o de la solución. Cara o ceca. No son opciones diferentes sino visiones particulares de una misma cosa. Se trata de elección cotidiana: ¿Uso los cristales de la negatividad o del positivismo?

Tiene que ver con una actitud de vida. Ninguno de nosotros está exento del sufrimiento, de los conflictos, los problemas y las dificultades. Hay quién se esfuerza por superarlos y hay quien parece encontrar un oculto goce perverso al sumarle pesimismo.

Ser emprendedor es vivir con una mirada superadora. Es esforzarse por ser más sabio que inteligente; más un Mc Gyver que un Superman. El consultor español José Hermida Llovet sostiene que muchas veces solicitamos una entrevista en lugar de solicitarla, que discutimos asuntos en lugar de proponer una solución, que tenemos problemas en lugar de resolver asuntos.

Las soluciones para los problemas surgen cambiando nuestro punto de vista. Como dice Hermida Llovet, no sólo debemos llamar las cosas por su nombre sino también por el más conveniente.

Es una cuestión de actitud y también una elección cotidiana. Ojalá tengamos buenas elecciones diarias para mejorar nuestros emprendimientos

Marcelo Berenstein

Salir de la versión móvil