Auge de las tiendas en línea ¿por qué son tan importantes?

El auge de las tiendas en línea

Desde hace algunos años, el mundo digital se ha convertido en un gran medio para emprender. Los costos y la inversión necesaria para tener un negocio físico son muy altos comparados con los de internet. Es por esto por lo que muchos eligen comenzar una empresa a través del mundo online.

Al comienzo, las tiendas digitales generaron más complicaciones que beneficios. Esto se debía a que las personas nos sabían cómo funcionaba una compra online. También existía mucha desconfianza por parte de los consumidores. Los ciberataques, los hackers y el robo de datos no ayudaban con esta situación.

Con el tiempo, el desarrollo del mundo web fue creciendo y perfeccionándose. Los sitios, hoy en día, tienen mayores herramientas para cuidar la seguridad de los clientes y de la misma web. También ha mejorado la velocidad de carga y, gracias al diseño UX, las tiendas se pueden navegar fácilmente.

Actualmente, los usuarios, tienen mayor confianza para realizar compras online. Ya no es todo complicación, al contrario, las tiendas online proporcionan facilidad para los consumidores que no desean trasladarse para adquirir un producto. Todo esto, deriva en que estamos en una etapa donde las tiendas en línea están en auge.

Momento actual: auge del comercio electrónico

Además del crecimiento de la demanda de tiendas electrónicas debido al aumento de las compras online, existen muchas facilidades para que, aquellos que quieren tener su propio negocio, puedan hacerlo a través de internet.

Al comienzo, tener tu propia tienda era muy difícil y costoso. Era necesario contratar a un desarrollador y también había muchos servicios costosos que debías pagar. En cambio, hoy en día, existen muchas plataformas donde puedes crear tu tienda online rápidamente. De la mano de esto, surgieron muchas opciones de servicios. Por lo que, si tienes que adquirir un dominio, contratar un hosting u obtener un certificado SSL, podrás buscar una opción que se adecúe a tus posibilidades económicas.

El surgimiento de los smartphones, y la popularidad que tienen, también derivó en beneficios para las tiendas online. En el pasado, comprar por internet implicaba prender una computadora y conectarse. Hoy en día, lo único que debes hacer es tomar tu teléfono móvil y comenzar a buscar por Google o las redes sociales. Puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, no hay límites.

¿Por qué son tan importantes las tiendas online? Principales beneficios

Los e-commerce, en la actualidad, tienen mucha relevancia. Esto se debe a que, los usuarios, cada vez compran más cosas de forma online. Esto no se refiere sólo a indumentaria, tecnología o cursos. Hoy en día, los consumidores también compran, a través de internet, artículos de uso diario (como alimentos, artículos de limpieza, insumos de librería, entre otras cosas).

Existen múltiples beneficios de tener una tienda en línea, tanto para consumidores como para propietarios de negocios:

Beneficios para negocios

* La infraestructura es mucho más económica.

* Tienes abierto las 24 horas, sin necesidad de que una persona esté atendiendo.

* Reduces el tiempo de dedicación, no necesitas estar atento a la tienda todo el día.

* Puedes registrar datos y realizar análisis de consumo de tus clientes.

* Atraer personas a través de campañas de marketing digital, es más económico.

* No necesitas grandes inversiones de dinero.

* No tienes limitación geográfica, puedes apuntar a cualquier lugar donde lleguen tus productos (envío internacional).

* Tienes la posibilidad de responder a tus clientes de manera rápida.

Beneficios para consumidores

* No debes moverte de tu casa, la compra llega a domicilio.

* Puedes comparar productos, sin la presión de un vendedor esperando tu respuesta.

* Es mucho más sencillo realizar consultas y eliminar dudas.

* Dependiendo del sitio, la entrega puede ser más rápida de lo que pensabas.

* No todos los productos se consiguen cerca, por internet, puedes adquirir productos de cualquier lugar.

* Los precios más competitivos, suelen estar en internet.

Algunos consejos para crear tu tienda online

Si ya entendiste la importancia de los e-commerce en la actualidad, es necesario que pongas manos a la obra y te animes a comenzar. Para esto, te tenemos algunos pequeños consejos que puedes tener en cuenta.

#1 Cuando vayas a elegir la plataforma para crear tu tienda, verifica cuáles son tus necesidades.

#2 La modalidad de pago es mucho más importante de lo que crees. Ten varios métodos para que los consumidores puedan elegir el que más les convenga.

#3 La pasarela de pago, debe ser confiable. Las más conocidas suelen tener precios más altos, pero también son las más elegidas por los usuarios.

#4 El servicio de hosting importa y mucho. El hosting es el encargado de almacenar tu sitio y hacer que esté disponible en internet. No ahorres en esto, siempre opta por el plan que se adapte mejor a las necesidades del sitio.

#5 Es fundamental que el diseño sea adaptable. En la actualidad, es más común que se realicen compras por dispositivos móviles.

#6 Trabaja el posicionamiento SEO desde el comienzo. A futuro, te traerá muchas ventajas.

Salir de la versión móvil