Emprendedores News » Destacados » Cómo mejorar tu capacidad de concentración, según un ex monje

Cómo mejorar tu capacidad de concentración, según un ex monje

  • La eficiencia y la productividad son fundamentales para el éxito empresarial, pero ¿cómo puede ser productivo si no se tiene concentración?

El monje Dandapani habla sobre el foco y los emprendedores

Dandapani, un sacerdote hindú, empresario y ex monje, es un orador altamente calificado que enseña a los líderes empresariales cómo enfocar sus mentes para lograr un mayor éxito.

Recientemente presentó una nueva aplicación para ayudar a las personas a aprender a focalizarse. Le preguntamos a Dandapani por qué el enfoque es crítico para los emprendedores. La gente de Entrepreneurs Organization lo entrevistó y compartimos un extracto de la nota:

¿Cómo se benefician los emprendedores de una fuerte capacidad de concentración?

Primero, aclaremos que las palabras “enfoque” y “concentración” transmiten el mismo significado. Los uso indistintamente.

El enfoque es importante en la vida porque nos permite resolver problemas. Todos nos enfrentamos a desafíos personales, profesionales e incluso a nivel mundial. Una forma de resolverlos es poder concentrarse en un problema el tiempo suficiente para encontrar una solución. Si no puede mantenerse enfocado, ¿cómo descubrirá alguna vez una solución?

Ser capaz de concentrarse también le permite conocerse mejor. Cuanto más pueda concentrarse, más podrá llegar a conocer algo o alguien, incluido usted mismo. Cuanto mejor se comprenda, más sabrá lo que quiere y necesita en la vida, y finalmente podrá descubrir su propósito en la vida. La mayoría de las personas no conocen su propósito porque no pasan suficiente tiempo consigo mismas.

Trabajo con emprendedores de todo el mundo. La eficiencia y la productividad ocupan un lugar destacado en su lista de objetivos, pero ¿cómo puede ser productivo si no puede concentrarse?

Ser capaz de concentrarse altamente le permite ser altamente eficiente. Cuanto más tiempo pueda concentrarse en un concepto, problema o idea, más podrá descubrir al respecto. Los emprendedores presentan las mejores y más nuevas versiones de un producto, servicio o solución. Debe poder concentrarse lo suficiente en su producto para profundizar en él.

¿Cuáles son tus consejos para aumentar el enfoque?

Comencemos por disipar algunos mitos.

Mito 1: Si meditas, te volverás más y mejor enfocado. Eso es simplemente falso. La meditación puede mostrar pequeños signos de ayuda. Pero la concentración precede a la meditación. Si no puedes concentrarte, no puedes meditar. Cuando lo intentes, te distraerás, porque las personas generalmente practican la distracción todo el día.

Mito 2: Hay trucos o consejos rápidos para aprender a concentrarse. Eso es aceite de serpiente. Es como preguntarle al campeón de Wimbledon: “¿Tienes un consejo rápido sobre cómo puedo ganar el torneo?” ¡No claro que no! Todo se reduce a puro trabajo duro, cuánto lo deseas y tener las herramientas. El enfoque no es diferente.

Artículo Recomendado:  Ránking de requerimientos para iniciar un emprendimiento (Última parte)

La gente es tan ilógica a veces. En algunas cosas, como construir un negocio multimillonario, están dispuestos a poner años y años de arduo trabajo, pero en otras situaciones, esperan un cambio inmediato. No hay soluciones rápidas para aprender a concentrarse.

Entonces, ¿cómo aprendes a tener concentración?

El primer paso es aprender cómo funciona la mente, porque te concentras con ella. Es como si quisieras diseñar algo en Photoshop. ¿Cuál es el primer paso? Aprendiendo cómo funciona.

Primero debes aprender cómo funciona la mente para concentrarte.

Recientemente presenté una aplicación para ayudar con esto. Los primeros cinco capítulos del curso proporcionan una comprensión sólida de cómo funciona la mente.

Una vez que comprenda la mecánica básica de la mente, puede controlarla. Una vez que puede controlarlo, puede dirigirlo y enfocarlo.

La clave es entender la separación entre la conciencia y la mente. Tu conciencia se mueve dentro de la mente. La mente no se mueve: su conciencia se mueve alrededor de la mente a diferentes áreas, experimentando recuerdos y pensamientos. La idea es controlar la conciencia dentro de la mente. Esa es la clave para concentrarse.

Una vez que comprendamos cómo funciona la mente, ¿qué sigue?

Comienza a entrenar todo el día para concentrarte. La idea de que 10 minutos de meditación en la mañana conduce a una vida Zen por el resto del día es absurda. Es como comer una zanahoria por la mañana y luego comer hamburguesas, nachos y papas fritas todo el día y esperar que tengas una dieta saludable.

Todo el día debe ser una práctica constante de concentración para ser bueno en eso.

Mi aplicación ayuda a crear rituales para practicar el enfoque de alto nivel durante todo el día: mientras cena con su cónyuge, concéntrese únicamente en su cónyuge; cuando trabaje en un proyecto, concéntrese exclusivamente en ese proyecto.

La habilidad de prestar toda su atención a la persona o proyecto en cuestión es un cambio de vida.

Si podemos dar esta habilidad a la mayor cantidad de personas posible, el don de comprender la mente y poder concentrarse, entonces pueden resolver problemas y convertirse en mejores artistas, mejores bailarines, mejores científicos, mejores empresarios. Y la vida puede mejorar.

Artículo Recomendado:  El emprendedor debe enfrentar sus miedos

¿Cuál es el propósito de tu vida?

Mi propósito principal en la vida es la iluminación.

Mi propósito secundario es impactar tantas vidas como sea posible con las herramientas y enseñanzas que aprendí como monje. Pasé 10 años de mi vida como monje enclaustrado y célibe. No tuve contacto con amigos o familiares. Si puedo compartir lo que aprendí con la gente y hacer que sea práctico y sencillo aplicarlo en sus vidas, esa es una de mis grandes misiones.

¿Cómo impacta la gente edificante en nuestro mundo?

Cuando eleva a alguien, cambia su perspectiva para que pueda ver las cosas de manera diferente. Ven soluciones en lugar de ver problemas. Llevas su conciencia a un área mental más elevada y refinada.

Aquí hay un ejemplo: cuando estás parado en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York, es un caos: autos que tocan la bocina, gente gritando y multitudes en todas partes. Pero, cuando lo ve desde la plataforma de observación del Empire State Building, piensa: “Guau, la ciudad, el río Hudson, Central Park, la Estatua de la Libertad, esto es hermoso”. Tu perspectiva cambia porque estás elevado. De la misma manera, a medida que eleva a una persona, cambia su perspectiva.

Los emprendedores tienden a tener una conciencia elevada. Están en el negocio de resolver problemas. Se requiere una conciencia elevada para poder resolver los desafíos en lugar de ver un problema y dejarlo ser. Quiero ayudar a más personas a ver los desafíos como algo que se puede ajustar, para que puedan comenzar a ver soluciones.

Inc
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Daniel Kane, el emprendedor que usó su frusttración oara crear un negocio millonario

Cómo convertir la frustración en una idea de negocio multimillonaria

Daniel Kane explica cómo una banda de goma le dio la idea de lanzar su compañía de accesorios The Ridge. De la frustración diaria al negocio millonario en solo un paso: Observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: