Emprendedores News » Criptomonedas » Taringa! lanzará plataforma sobre criptomonedas integrada a MakerDAO

Taringa! lanzará plataforma sobre criptomonedas integrada a MakerDAO

Taringa! reveló el lanzamiento de una nueva comunidad sobre criptomonedas cuyo contenido podrá ser recompensado con puntos intercambiables por Dai, el criptoactivo de MakerDAO, basado en Ethereum.

Ambas empresas han anunciado su asociación en la Blockchain Summit Latam, celebrada en Ciudad de México esta semana.

CriptoNoticias conversó con Ignacio Royzman, cofundador Taringa Network, y Nadia Álvarez, manager en desarrollo de negocios de MakerDAO, quienes junto a Rubén Galindo de Airtm están involucrados en este nuevo proyecto. El portal está trabajando en un programa piloto llamado Taringa! Pioneros, que busca conformar una comunidad especializada en todo el contenido sobre criptomonedas.

Royzman apunta a que este es uno de los primeros pasos para el desarrollo de una nueva plataforma de Taringa! totalmente descentralizada, conocida como Taringa! Network. La página web argentina viene desarrollando este proyecto desde el año pasando, planeando ofrecer una criptomoneda propia y nuevos modelos de gobernanza, añadió el cofundador:

Taringa! Pioneros es el programa piloto hacia el camino de descentralizar Taringa!, pasar de Taringa! portal a Taringa! Network. Hacer la transición de una comunidad online, un, modelo tradicional con una empresa con sitio único, hacia una plataforma descentralizada en donde el contenido pueda figurar entre distintos canales.

Hacia un nuevo modelo

Los ejecutivos de Taringa! tienen pensado que esta nueva plataforma permita compartir contenido desde cualquier parte del mundo y recibir recompensas electrónicas por esta actividad. De esta manera, cada comunidad tendrá sus propias reglas de gobernanza, ranking de contenido y una criptomoneda en común.

El proyecto ya pasó por una prueba de concepto en donde los desarrolladores determinaron la estructura de la plataforma y cómo funcionará. Ahora han pasado a la etapa de desarrollo, que contará con este piloto Taringa! Pioneros y servirá para que los usuarios prueben el nuevo modelo.

Artículo Recomendado:  Las 8 mejores ICOs para invertir en este 2018

Primero una comunidad Taringa!

Nadia Álvarez apunta que con la integración de MakerDAO en el proyecto Taringa! se puede ofrecer a sus más de 30 millones de usuarios un primer acceso a las criptomonedas. La manager en desarrollo de negocios apuntó que los usuarios podrán empezar a diferenciar qué es una criptomoneda como bitcoin de un criptoactivo anclado (stablecoin). Asimismo, las personas podrán ahorrar en DAI si así lo desean o enviarlos a otros usuarios de la plataforma.

Como Taringa! es una red social basada en contenido, el programa piloto estará enfocado en generar una comunidad que eduque a la población sobre los criptoactivos. «Lo que queremos es que allí se comparta información, en español, sobre criptomonedas», recalcó Álvarez. La comunidad será la primera en implementar un sistema de puntos para posicionar contenido en la red, dichas fichas luego pueden ser intercambiadas por Dai.

Royzman comentó que Taringa! ha decidido anunciar su asociación con MakerDAO para invitar a colaboradores que deseen publicar contenido sobre criptomonedas en español. La comunidad se abrirá luego de pautar con unos 30 a 40 colaboradores de habla hispana. Ignacio Royzman apunta que desde el día de hoy toda personas relacionadas al ecosistema de criptomonedas podrán crearse un usuario en Taringa y notificar su interés por participar en esta nueva comunidad.

Criptonoticias
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

13 excelentes herramientas de automatización de marketing para pymes

Descubra las mejores herramientas de automatización de marketing y ahorre una increíble cantidad de tiempo en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: