Emprendedores News » Capital » WalMart compró a la startup Cornershop en usd 225 millones

WalMart compró a la startup Cornershop en usd 225 millones

El fondo mexicano ALLVP anunció el acuerdo para vender Cornershop, plataforma de eCommerce de supermercados, a Walmart International. El monto de la operación asciende a los usd 225 millones.

Cornershop se suma al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.

Esta es la salida más grande de una empresa respaldada por fondos de venture capital en México y Chile.

Cornershop fue fundada en 2015 por el sueco Oskar Hjertonsson y los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, un icónico equipo que anteriormente fundó una startup vendida a Groupon exitosamente. Para lanzar Cornershop, sumaron a inversionistas ángeles clave como Wenceslao Casares, Ariel Poler y Oscar Salazar. Construyeron el marketplace con talento mexicano y chileno, hasta volverse la plataforma más grande de eCommerce de supermercados de Chile y México, superando los esfuerzos de los gigantes de la región.

En 2015 ALLVP lideró la primera ronda de inversión de Cornershop con la visión de disrumpir la industria del grocery retail en Latinoamérica; mercado de más de USD 500.000 millones  En abril de 2016, Accel Partners, Jackson Square Ventures, Creandum y Endeavor Catalyst, atraídos por Cornershop, se unieron a ALLVP en una nueva ronda de financiamiento. En 2017, Accel Partners lideró una ronda de USD 21 millones para acelerar la expansión. ALLVP participó en todas las rondas de capitalización de Cornershop.

Federico Antoni, socio de ALLVP y miembro del consejo de Cornershop comentó: “Para transformar profundamente una industria no basta el capital. Se requiere de una visión clara del futuro, una capacidad técnica de escalar una compañía y la ambición de conquistar un mercado. Oskar, Daniel y Chaq son ese equipo que todos los fondos buscamos. El talento de los emprendedores y su equipo de inversionistas fue lo que generó el gran rendimiento que nuestros inversionistas esperan.”

Esta transacción sería la tercera salida de ALLVP en 2018, luego de vender Petsy, primer ecommerce para mascotas en México al retailer mexicano de productos para mascotas, Maskota; y Aplázame, plataforma de préstamos, al banco español, Wizink.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Markus Frind, el emprendedor que hizo todo al revés… y cosechó US$ 575 millones

Hoy en día lo que se usa es ser un emprendedor “a la Sillicon Valley”. Es decir: planes de negocio ambiciosos, pitches perfeccionados, cortejo a los capitalistas de riesgo, obtener capital semilla, varias rondas de inversión y salir a bolsa. Es un modelo válido, obvio, pero no es el único posible. Por eso me gusta la historia de Markus Frind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: