Emprendedores News » Capital » Renting, una opción para ahorrar en maquinaria industrial

Renting, una opción para ahorrar en maquinaria industrial

El renting es una modalidad fundamental a la hora de reducir costes en el sector industrial. Las maquinarias industriales suelen ser muy caras y no todos los empresarios pueden hacer frente a ese gasto. En este artículo, te hablaremos de las principales ventajas que el renting de maquinaria industrial ofrece a las empresas.

¿Qué es el renting?

Es una modalidad de financiación que funciona como un contrato de arrendamiento. El cliente que opta por el renting tiene derecho a utilizar la maquinaria durante todo el tiempo que dure el contrato. A cambio, paga una cuota mensualmente a la empresa que le otorga la financiación.

Al finalizar el período del contrato, el usuario no tiene opción a comprar la maquinaria. Deberá devolverla o bien renovar el contrato, o podrá solicitar un nuevo renting.

Mediante un contrato de renting, puedes financiar cualquier tipo de activo. En el ámbito industrial, puedes acceder al renting de todo tipo de vehículos industriales, plantas de hormigón, torres de refrigeración, robótica industrial y laminadores, entre otras.

Cómo ahorrar mediante el renting

Con este tipo de financiación, pagarán solamente las cuotas mensuales para tener derecho a utilizar la maquinaria. De esa forma, empresas que antes no se podían permitir comprar determinados activos, hoy pueden utilizarlos de forma sencilla.

Además, el renting combate la obsolescencia en el ámbito industrial, porque permite que las empresas renueven la maquinaria al finalizar el contrato.

La maquinaria industrial, además de requerir una inversión inicial alta, necesita una serie de cuidados y mantenimiento y puede llegar a averiarse muy rápidamente. Todo esto son gastos a mayores que la empresa tendrá si compra la maquinaria. Por el contrario, en un contrato de renting, todos los gastos de mantenimiento, averías y seguros están incluidos, de modo que no tendrás que preocuparte de desembolsar un dinero extra si la máquina se avería o necesita algún cuidado especial.

Artículo Recomendado:  Seminario gratuito sobre capacitación para Pymes

En relación a los beneficios fiscales, el renting también tiene sus ventajas. Primero, se puede deducir fiscalmente, porque se contempla como un gasto. Además, la operación se realiza fuera de balance, de forma que no aparece como deuda ni consta en el CIRBE del Banco de España. Eso quiere decir que, si la empresa quiere solicitar otra financiación diferente durante el tiempo que dure el contrato del renting, no tendrá problemas al hacerlo.

Por último, si quieres averiguar cuál es la mejor cuota mensual para ti, las empresas de renting disponen de un simulador de cuotas online. Así, sabrás cuál es la manera más cómoda de pagar y cuánto ahorrarás.

4pasos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: