Emprendedores News » Capital » La startup mexicana Klar levantó usd 57 millones de financiación

La startup mexicana Klar levantó usd 57 millones de financiación

  • Klar presenta su propuesta para encaminar el futuro de la banca en México al ser 100% digital, transparente, sin costo, fácil de usar, seguro y disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Además, las tarjetas de crédito y débito de Klar devuelven dinero por cada compra realizada y lo más importante es que están respaldadas por MasterCard, por lo que se encuentran protegidas con los más altos estándares de seguridad, además de cumplir con todas las regulaciones del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La compañía, levantó una de las rondas de capital semilla más grandes en la historia de México y América Latina: $57.5 millones de dólares o más de mil $1,100 millones de pesos. Esta compuesta de $7.5 mdd de capital y $50 mdd de deuda para ofrecer crédito a los mexicanos. Los inversionistas principales son: Quona Capital, Santander InnoVentures, aCrew (ex-Aspect Ventures), FJ Labs, Western Technology Investment, Arc Labs, quienes también han apostado por empresas como Facebook, Google y Uber en el pasado, además de jugadores estratégicos como Sí Vale.

“Es la mayor recaudación de fondos en la historia de América Latina para un proyecto de esta índole en una etapa inicial”, comentó Daniel Autrique, co-fundador de Klar.

De acuerdo al Banco Mundial, solo 3% de la clase media mexicana obtiene aprobación para un crédito, asimismo, solo 15% de la población posee una tarjeta. Mientras que en Brasil, que tiene un PIB similar a México, más de 30% de los ciudadanos cuentan con una.

“Klar es el futuro de la banca en México y las buenas noticias es que está disponible para todos los mexicanos, no solo unos pocos”, agregó Stefan Möller, co-fundador de Klar. “No estamos en contra de los bancos, somos una nueva alternativa a los bancos, como Uber lo es para los taxis. Consideramos que existe una gran porcentaje del mercado que actualmente está desatendido por la banca tradicional, por eso es que decidimos ofrecer una alternativa más barata, accesible y ágil”.

La compañía cuenta con oficinas en Berlín y la Ciudad de México y está integrada por un equipo internacional de más de 30 especialistas provenientes de importantes universidades como MIT y Stanford, así como de empresas reconocidas como Google, Microsoft, Bain & Company, McKinsey, Uber y N26.

Artículo Recomendado:  Softbank lanzó un nuevo fondo de usd 5.000 millones para el crecimiento tecnológico en Latam

Klar buscará hacer llegar su producto a millones de usuarios que no han tenido acceso a crédito por parte de la banca tradicional, y adentrarse en la era digital evitando largas filas, costos innecesarios,  contando con un servicio al cliente de primer nivel y con la más alta tecnología.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Bnext levantó inversión por usd 25 millones

La startup Bnext cierra la mayor ronda de financiación de Serie A en España

Bnext, la primera alternativa a la banca móvil de España, acaba de cerrar una ronda de financiación de serie A que supera los 22 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: