Emprendedores News » Capital » Afluenta recibe inversión de usd 8 millones

Afluenta recibe inversión de usd 8 millones

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, y Elevar Equity, fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto, financiarán la expansión en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Afluenta, la red de financiamiento entre personas que conecta a solicitantes de créditos con inversores, anunció  la finalización de su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto.  IFC y Elevar Equity han invertido US$ 4 millones de dólares cada uno.

Afluenta prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar la ejecución de su plan de expansión en América Latina. Comenzó a operar en Argentina en 2012 y en Perú en 2015 y tiene previsto expandir sus servicios a México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses a fin de consolidarse como el primer actor panregional de este nuevo modelo de financiamiento.

“Afluenta se encuentra en una posición única para estar a la vanguardia de la innovación FinTech en América Latina. La compañía se expandirá a otros países de la región, transformando modelos obsoletos de préstamos e inversiones, a través de una oferta de servicios más accesibles para millones de personas”, afirmó Johanna Posada Gil, Co-Fundadora de Elevar Equity, cuya inversión es la primera en una compañía de préstamos entre personas en América Latina.

“Afluenta ha desarrollado una tecnología de excelencia y un sólido historial en las desafiantes economías de Latinoamérica demostrando que el modelo de préstamos entre personas funciona aportando valor a solicitantes y a inversores”, afirmó Salem Rohana, Representante de IFC en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Artículo Recomendado:  La startup española Whisbi cierra una ronda de financiación de 5 millones de euros

“Agradecemos a IFC y a Elevar Equity su apoyo y compromiso con el crecimiento y el éxito de nuestra empresa”, afirmó Alejandro Cosentino, Fundador y Presidente de Afluenta. “Estos socios de primer nivel global nos proporcionan recursos valiosos para profundizar el desarrollo de nuestra tecnología, elaborar nuevos productos, brindar mejores servicios y ampliar nuestras actividades para atender a nuevos segmentos de clientes”.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Cinco elementos clave para crear un banco digital

A medida que los bancos digitales continúan posicionándose como el futuro de la industria de …

One comment

  1. Muy bueno! En mi caso soy inversor desde hace 2 años y mi experiencia es muy buena. La rentabilidad siempre esta por encima de un plazo fijo. Pueden leer mas sobre mi experiencia en el siguiente post: http://www.taringa.net/post/economia-negocios/19762138/Inverti-en-Afluenta-sin-pagar-gastos-de-adhesion.html

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: