Visa trabajaría con billeteras de Bitcoin

Visa operaría con billeteras de Bitcoin

En una entrevista con Fortune, el CEO de Visa dijo que la empresa planea ofrecer productos relacionados con billeteras de Bitcoin y otras criptomonedas.

Visa estudia seriamente ingresar al criptouniverso. Al menos, eso dejó entrever su CEO Alfred Kelly durante una entrevista con el CEO de Fortune, Alan Murray, para el podcast “Leadership Next”.

En el podcats, Kelly dijo que están trabajando para permitir la compra de Bitcoin con credenciales del gigante financiero y como parte de la estrategia es comenzar con billeteras de Bitcoin.

Textualmente dijo:

“Estamos tratando de hacer dos cosas. Uno es permitir la compra de bitcoins con credenciales Visa. Y en segundo lugar, trabajar con monederos de criptomonedas para permitir que bitcoin se traduzca a una moneda fiduciaria y, por lo tanto, pueda utilizarse de inmediato en cualquiera de los 70 millones de lugares del mundo donde se acepta Visa

La empresa ya está metida en acciones con criptomonedas a través de compañías de activos digitales como BlockFi, Fold o BitPanda  que ya emiten productos con la marca Visa.

El mes pasado, Mastercard anunció que ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de recibir pagos con criptomonedas para finales de este 2021.

En el podcast, Kelly destacó que las criptomonedas tienen un “fuerte potencial” para convertirse en nuevos vehículos de pago, tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados.

Salir de la versión móvil