Precio de Solana: ¿Cuándo es el mejor momento de comprar SOL?

Precio de Solana: ¿Cuándo es el mejor momento de comprar SOL?

No hay gran misterio cuando se trata de obtener ganancias en el trading de Solana. Las instrucciones son simples:

Si seguís estas instrucciones cuidadosamente, deberías encontrarte con algo de dinero extra. Esa es la ganancia.

Por supuesto, hacer una ganancia no es tan fácil como suena, especialmente en el mundo de las criptomonedas. La volatilidad del mercado manda el precio de SOL hacia arriba y hacia abajo, subiendo y cayendo drásticamente sin previo aviso y sin una causa aparente. Cuándo compras Solana, una compra de 100$ la semana pasada podría valer 200$ hoy ó 50$.

Esa es una de las razones por las que es tan difícil obtener ganancias con el trading, donde los inversores hacen dinero al predecir los picos y valles en la tasa de cambio de Solana que cambia rápidamente y programan sus transacciones en consecuencia. Estos picos y valles son prácticamente imposibles de predecir ya que el precio de SOL sube y baja según la dinámica del mercado, la especulación sobre cambios regulatorios internacionales, tweets de billonarios y celebridades y muchos otros factores. Cronometrar el mercado en medio de todos estos factores es extremadamente difícil. Eso por eso que casi todos los traders pierden dinero.

Qué tiene de especial Solana

Lanzado en 2017, Solana (SOL) tenía desde el principio la intención de servir como una base de alto rendimiento para aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y otras aplicaciones descentralizadas (dApps).

La mejor descripción de Solana es una infraestructura ampliable para construir dApps escalables basadas en blockchain. La arquitectura es resistente a la censura, es rápida y segura, y está diseñada para facilitar la adopción global.

Para mantener el tiempo en la blockchain Solana emplea un innovador proceso conocido como Prueba de Historial. PdH no es un mecanismo de consenso, pero si juega un importante rol en el mecanismo de consenso de Prueba de Participación de Solana.

El resultado de la PdH y otras innovaciones clave de Solana hacen que su red sea altamente escalable, de hecho, Solana cuenta con un rendimiento máximo de 50.000 transacciones por segundo.

Otros beneficios de construir en Solana incluyen la auditoría, la seguridad de nivel institucional y la flexibilidad del código en populares lenguajes como C, C++ y Rust. La moneda nativa de Solana, SOL, acepta transacciones en la blockchain de Solana y sirve como un atractivo objetivo para los inversores.

Al igual que Ethereum la blockchain de Solana acepta contratos inteligentes. Pero su mecanismo de consenso es mucho más rápido. Debido a que su mecanismo de consenso es tan rápido, Solana no ha tenido la necesidad de apoyar el rendimiento de las aplicaciones con fragmentación (sharding) ni con otras soluciones de Capa 2. La cadena principal mantiene un solo estado alrededor del mundo, simplificando el desarrollo y haciendo que la blockchain sea mucho más segura para apps y usuarios.

La eficiencia de la blockchain de Solana también hace que las transacciones sean muy económicas. En un momento en donde las comisiones de gas de Ethereum pueden ser cientos o miles de dólares, la comisión de transacción de Solana es solo 0.00024€ por transacción.

Por estas razones Solana ha surgido como un rival para Ethereum como plataforma para aplicaciones basadas en blockchain. Solana es particularmente fuerte en el campo de las finanzas descentralizadas o DeFi.

Esto, a su vez, ha hecho que Solana sea atractiva para los inversores, especialmente para aquellos que creen que la tecnología blockchain desempeñará un papel técnico clave en el ecosistema Web3. 

Invertir en Solana

Los observadores de la industria creen que Solana tiene un brillante futuro en el largo plazo. Mientras tanto la tasa de cambio de Solana sube y baja drásticamente en poco tiempo. Esta volatilidad del mercado hace que el trading al contado de Solana sea complicado. Pero esté ocurren dentro de un contexto a largo plazo con una tendencia alcista. 

En cierto sentido, la compra de Solana puede considerarse una inversión en el futuro de la tecnología financiera rápida, segura y mundial.

Aprendiendo del Pasado

¿Qué pasaría si hubiera comprado Solana hace una semana o un mes? Si hubieras comprado 100$ de SOL, ¿qué tendrías ahora?

No hay necesidad de especular. La calculadora de Kriptomat de «que hubiera pasado si» hace todos los cálculos por tu, basándose en información que es actualizada todo el tiempo. La calculadora puede decirte con exactitud cuanto valdría la inversión de 100$ en este momento utilizando datos del historial de precio y tasas de cambio.

De hecho, la calculadora puede realizar los mismos cálculos para cualquiera de las más de 350 criptomonedas a la venta en Kriptomat.

La calculadora demuestra que a pesar de la volatilidad a corto plazo las criptomonedas han generado increíbles rendimientos para los inversores a largo plazo.

Una buena forma en la que puedes aprovechar la tendencia alcista a largo plazo es utilizando la función de Compras Recurrentes de Kriptomat, la cual te permite establecer compras recurrentes siguiendo un cronograma semanal, quincenal o mensual. Por el precio de un café al día puedes aumentar de forma lenta pero constante tu portafolio de criptomonedas para respaldar tus objetivos a largo plazo, cómo comprar una casa, pagar la educación de tus hijos o para la jubilación.

La Conclusión

El mundo está lleno de empobrecidos traders que pueden dar fe que no hay nada sencillo en predecir los precios máximos y mínimos en el mercado de las criptomonedas. Los factores que afectan la tasa de cambio de Solana son demasiados y difíciles de identificar.

Esta volatilidad ha dificultado la vida de los traders a corto plazo, pero sus efectos son reducidos cuando lo comparas con las tendencias de precio de Solana a largo plazo. No existe tal cosa como una «cosa segura» en la inversión de criptomonedas, pero muchos felices propietarios de Solana han tenido éxito al considerar las criptomonedas que tienen guardadas como inversiones a largo plazo.

Sobre Kriptomat

Fundada en 2018, Kriptomat revolucionó el mundo de las criptomonedas con la introducción de la plataforma más sencilla de Europa. Kriptomat hace que las finanzas digitales sean tan simples para que todos, en todas partes, puedan acceder a la libertad, la equidad y la satisfacción que representan las criptomonedas. Cientos de miles de clientes en toda Europa confían en Kriptomat cuando construyen y gestionan sus portafolios de criptomonedas.

Un activo virtual no es una moneda legal y no está respaldado por el gobierno ni por el Banco Central; Una vez ejecutadas, las transacciones con activos virtuales son irreversibles; El valor de los activos virtuales es volátil; y Los riesgos tecnológicos, cibernéticos y de fraude son inherentes a los activos virtuales. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y puede perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en la declaración de riesgos. Importante: La información, servicios o productos ofrecidos en esta página no están dirigidos a inversores en España. Si es usted ciudadano español, le invitamos a visitar nuestra página web en español: https://kriptomat.io/es/.

Salir de la versión móvil