Lemon Cash, ganadora de FINNOSUMMIT Challenge, Blockchain Edition

Lemon Cash, fintech ganadora del Finnosummit Challenge: Blockchain Edition

Las startups más innovadoras de América Latina se dieron cita en FINNOSUMMIT Challenge, Blockchain Edition, una iniciativa que tuvo como objetivo encontrar las soluciones más innovadoras y con mayor potencial que tienen como base esta tecnología. Lemon Cash se llevó el primer premio.

El proceso comenzó el pasado 11 de enero, con una convocatoria abierta a las empresas Fintech de la región. Se recibieron más de 90 registros con iniciativas que ya se están implementando en el sector financiero, agropecuario, logístico y de intercambio de divisas, entre otros. Los 10 finalistas participaron en la final del 8 de abril.

Un jurado integrado por líderes de la industria de blocAnálisis de los marcos normativos vinculados a identidad digital, blockchain y criptoactivos de América Latinakchain y capital privado, tuvo la tarea de elegir a las startups que presentaban un mayor potencial dentro de la región, siguiendo varios criterios, entre ellos:

Además de los premios económicos, que sumaban más de USD $240k, uno de los incentivos más grandes para los participantes fue la oportunidad de trabajar junto a Algorand Foundation, una asociación que facilita la creación de productos Blockchain  de siguiente generación mediante el uso de la tecnología.

Los ganadores

Los ganadores de los diferentes premios, en el evento principal los ganadores fueron;

Lemon Cash, primer lugar y acreedor a  $15,000 USD

Quipu Market y Carnes Validadas, segundo lugar y acreedores cada uno a $7,500 USD

Agros, cuarto lugar y acreedor a  $5,000 USD

88 Insurtech, quinto lugar y acreedor a  $5,000 USD

Lucía Latorre, Engagement & Innovation Lead en IDB Lab  fue la encargada de entregar el premio LACChain, quien destacó la participación de todas las soluciones Fintech así como el interés de Algorand en invertir en la región, un mercado que tanto LACChain, como BID Lab, promueven y desarrollan de manera continua en términos de innovación e inclusión

Salir de la versión móvil