Aprende todo lo necesario para empezar a invertir en Bitcoin

aprende a invertir en bitcoin

foto: pixabay.com

La primera inversión en Bitcoin siempre es la que mayor dificultad genera, puesto que existen múltiples dudas respecto a este tema. Es normal que cualquier persona sienta cierta desconfianza, pero ¡no te preocupes! no hay nada que temer, ya que te aconsejáremos con todo lo necesario para poder empezar a invertir en Bitcoin y en otras criptomonedas.   Continúa leyendo y presta mucha atención a esta interesante guía.

Primero, empezaremos por saber lo básico: ¿qué es una criptomoneda? Es una moneda digital, la cual basa su valor en la cantidad que circulan cada 24 horas, es decir, una circulación diaria. Esta cantidad es fluctuante dado que se requiere de “minería” siendo su procesamiento a través de la red usando un equipo especial. Cada vez que un usuario “mina” puede ganar criptomonedas sin tener que depositar dinero por ellas y lo que realmente procesa es una transacción de criptomonedas recibiendo una recompensa por esas transacciones verificadas que se agregaran a la cadena de bloques.

Las criptomonedas tienen una cantidad limitada disponible, por lo que podría decirse que es muy semejante a lo que sucede cuando se compran acciones de metales preciosos como, por ejemplo, el oro. Su base de datos y en donde ocurren todas las transacciones, se denomina Blockchain, y se puede comparar con un libro contable totalmente público.

Dado a su popularidad y su creciente demanda, las criptomonedas han estado en el ojo de los inversionistas en estos últimos años. No es raro ver que nuevos emprendedores quieran adentrarse en este ámbito, pero ¿por dónde empezar? Veamos cada elemento cuidadosamente.

1. Lo primero es determinar en cual criptomoneda quieres invertir

Existen muchísimas criptomonedas en el mercado, y no solamente el Bitcoin, tal como la conocemos. Muchas empresas han iniciado proyectos con Altcoins, o monedas alternativas, tal es el caso de Ethereum, Neo o Litecoin, por nombrar algunas de ellas. El primer paso antes de invertir es analizar el ‘comportamiento de las monedas digitales’ en el mercado.

¿Cuál ha subido de precio en las últimas 24 horas? ¿Cuál ha bajado? ¿Cuál de todas se ha mantenido más estable? Estas son algunas de las preguntas que debes responderte antes de usar tu dinero para invertir.

2. Y luego, ¿Dónde invertir? Aquí, tienes muchas opciones

Para generar ganancias en las criptomonedas, puedes invertir usando dinero propiamente dicho y cambiándolo en las diferentes plataformas disponibles. Veamos las diferentes opciones en una lista:

¿Qué te han parecido estas opciones? La más rápida y factible para emprendedores que no quieran invertir grandes cantidades de dinero en monedas, es la de comprar cuando esta en ‘baja’, y vender cuando está en ‘alza’. Sin embargo, la minería a través de equipos a largo plazo podría ser más rentable, que su ROI es alto.

3. Finalmente, fije una estrategia para invertir

Luego de escoger una moneda o varias en específico, lo mejor es crear una estrategia de inversión ya sea vendiendo a la ‘baja’, o comprando alguna moneda que pueda crecer en cuanto a su precio en un corto periodo. Para ello, debes haber analizado el mercado y si tienes una buena estrategia, podrías generar ingresos de forma más estable.

¿Vas a vender monedas digitales más a menudo? ¿Quieres ahorrarlas a largo plazo para esperar a que aumenten su valor? existen muchas maneras de generar ingresos e incluso, puedes hacer uso de un programa automatizado para que compre y venda las monedas sin que tu operes con ellas. De hecho, algunas casas de cambio tienen esta opción incorporada.

Eso sí, ten en cuenta lo siguiente:

Ya que sabes lo más esencial sobre invertir en Bitcoin y en otras criptomonedas, ¿Por qué no intentarlo? Los emprendedores tienen que dejar el temor atrás, y más cuando se trata de un mercado que ha demostrado ser rentable si se es paciente. ¡La paciencia es una buena herramienta si se usa de manera inteligente!

Salir de la versión móvil