Con entrada libre y gratuita
Escuela Da Vinci abre sus puertas a la décima edición de su Encuentro Joven de Arte Digital, que se desarrollará el viernes 11 de diciembre de 16 a 22 hs. en el auditorio de la Escuela.
El encuentro, de entrada libre y gratuita, está pensado para reunir las últimas novedades en el área del diseño y el arte digital, de la mano de expertos y profesionales, en un espacio donde los estudiantes de las distintas carreras exhibirán sus producciones multimediales.
Referentes de la industria de la producción multimedia se darán cita en el encuentro y darán a conocer sus experiencias y los nuevos escenarios en videojuegos, animación digital, producciones televisivas y publicidad, una oportunidad imperdible para estudiantes, jóvenes profesionales y amantes del mundo multimedial.
Dirección: Escuela Da Vinci (Av. Corrientes 2049)
Para informes e inscripción: info@escueladavinci.net,
www.escueladavinci.net y Tel: 5032-0055
El evento contará con workshops organizados por Verbatim, Faber Castell, Canson, Impresoras Canon y Librería Teorema.
Entre las conferencias que se dictarán se destacan:
16.40 hs. “Ecosistema Web. La experiencia del usuario”.
El fenómeno de interacción entre usuarios y sistemas informáticos, cuyo objetivo es proporcionar bases teóricas, metodológicas y prácticas para el diseño y evaluación de productos interactivos que puedan ser usados de forma eficiente, eficaz, segura y satisfactoria. La ingeniería de la usabilidad y diseño centrado en el usuario como conjunto de procesos y metodologías que aseguren empíricamente el cumplimiento de los niveles de usabilidad requeridos para el producto.
A cargo de: Natan Santolo: Supervisor de Diseño de Mercado Libre, docente y asesor de contenidos de la carrera de Diseño Web en Escuela Da Vinci. Bertisch Jessica: Diseñadora Web
17.40 hs. “De Argentina a Nueva Zelanda. El camino de la animación”. Videoconferencia en vivo.
La animación, técnicas y metodología. Desde el Layout a la animación 3D. La producción para los diferentes medios profesionales: cine, TV y publicidad. Reel y muestra audiovisual de las producciones de Juan Güiraldes, un recorrido por su experiencia como animador.
A cargo de: Juan Güiraldes: Animator Lead (Auckland – Nueva Zelanda), 3D Caracter Animator (David Gould Studios – Australia), Animalia Productions (Australia), 3D Caracter Animator (Weta Workshop – Nueva Zelanda), 3D Animator (Huhu Estudios – Nueva Zelanda), 3D Animation (Vancouver Film School), Caracter Animation (Pixar Animation), Classical Animation (School of Visual Art – New York).
19 hs. “La imaginación y el conocimiento”.
El universo personal de Juan Pablo Cambariere, reconocido por su trabajo como diseñador gráfico en la edición de tapas de diarios y o discos convertidos en un clásico y su pasión por sus “raros objetos”. El equilibrio entre el trabajo y su visión particular del diseño.
A cargo de: Juan Pablo Cambariere: Diseñador gráfico y artista plástico que vive en Buenos Aires. Es conocido por sus tapas de discos, libros y también por sus marionetas de madera.
20 hs. “Postproducción publicitaria y cinematográfica de alto impacto”
Un encuentro Leandro Visconti, destacado compositor de efectos especiales de video. Su experiencia en la postproducción publicitaria y cinematográfica de la animación en 3D.
A cargo de: Leandro Visconti: Digital Compositor. Visual Effects Supervisor, Compositing Supervisor. Trabajos: Plumíferos, Nacidas para sufrir, Las viudas de los jueves, Otra película de huevos y un pollo, El ratón Pérez 2, La leyenda, Norbit, The Pursuit of Happyness, Superman Returns, IMAX 3D Experience, Bordertown, Monster-in-Law, Son of the Mask, "Lost" TV series, Cellular, Exorcist: The Beginning, Scooby Doo 2, The Last Samurai, Freddy vs. Jason, El Signo, Caiga quien caiga, entre otros. Publicidades para Kodak, Coca Cola “Sale el Sol”, Cheetos, Sedal, Corneto, Banco Provincia, El Gran DT, etc.
20.50 hs. “El secreto de sus ojos”.
Los realizadores de “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan Campanella, nos muestran el proceso de producción del plano secuencia de la cancha de Huracán que ha hecho historia en el cine argentino.
A cargo de: Rodrigo Tomasso: Compositing Supervisor – Marcelo Garcia: Visual Effects Supervisor
Reponsables del departamento de Efectos Visuales de 100 Bares, productora que desarrolla producciones para el mercado extranjero. Muestra de ello son algunos de los estudios y productores de efectos visuales de Los Angeles y New York quienes han confiado en la capacidad creativa y técnica de 100 Bares para la realización de sus proyectos. Algunos de estos clientes de corte internacional son The Disney Channel, HBO, ESPN y Telecinco España. En el mercado local 100 Bares ofrece servicios para las principales productoras del país como Flehner Films, Argentina Cine, Wasabi Films, entre otras.
21.30 hs. Presentación de videojuegos. Sorteo y cierre