EMPLEARTEC 2016: cursos gratuitos para aprender tecnología e insertarse en el mercado

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocan al programa EMPLEARTEC 2016.

Programación de JAVA, .NET, Videojuegos, Apps Mobile, Base de Datos, Seguridad Informática y community management, son tan sólo algunas de las opciones que ofrecen las empresas, universidades, polos y clusters del sector, de un total de 242 cursos, de los cuales, muchos de ellos otorgan reconocidas certificaciones de competencias.

El listado completo se encuentra disponible en http://empleartec.org.ar/cursos, donde también se puede realizar la inscripción, el teléfono 0810-345-0601 o por email en informacion.empleartec@cessi.org.ar.

El objetivo es brindar oportunidades de acceder a formación profesional gratuita y  así fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología.

Estos cursos han demostrado generar una alta salida laboral en una industria donde sobran oportunidades. A raíz de la participación en ellos, más del 65% de los participantes pudo conseguir un nuevo trabajo, o bien, mejorar su situación laboral. El programa fue  lanzado en 2006, y ya alcanzó a más de 30.000 personas y se espera que este año la cifra aumente a más de 35.000.

“Invitamos a los interesados a inscribirse y sumarse a estas capacitaciones, que les permitirán adquirir herramientas, ampliar sus oportunidades, e incluso despertar nuevas vocaciones. En el sector del software quedan anualmente 5.000 puestos de trabajo sin cubrir, por eso desde la Cámara tenemos un gran compromiso con todas las acciones que apuntan a crear más y mejores profesionales para esta industria”, expresó Diego Berardo, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

La iniciativa brinda acceso a dos tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional y Control +A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital. Cuenta con la participación de 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios con alcance federal, alcanzando de esta manera 17 provincias y más de  40 localidades.

Salir de la versión móvil