Deloitte lanza academia virtual de ciberseguridad

Deloitte y Capabilia lanzan una academia virtual de ciberseguridad

Capabilia, la empresa que desarrolla experiencias de aprendizaje plataformizadas y Deloitte lanzaron Capabilia CyberAcademy.

Capabilia CyberAcademy es una plataforma de formación online especializada en seguridad informática, que ofrecerá cursos para adquirir competencias en este tema.

La ciberseguridad es un nicho dinámico, desafiante y con gran impacto en la estructura actual de negocios y organizaciones. .

Asimismo, está generando oportunidades concretas y reales a nivel de mercado de trabajo.

Según estimaciones privadas, se espera que exista un faltante de 3.5 millones de profesionales especializados en ciberseguridad para 2021 y se trata de un nicho que ha tenido 0% de desempleo en los últimos 8 años, lo cual implica una gran oportunidad y un enorme desafío

Alianza

En ese sentido, Capabilia se ha aliado con Deloitte  para brindar esta formación.

En los últimos años, Deloitte se ha posicionado como un referente global en esta materia a través de sus centros regionales, hubs especializados en seguridad que proporcionan un servicio 24×7 y que están ubicados estratégicamente en España, Canadá e India. 

La región está en óptimas condiciones de ser un generador neto de profesionales en este campo, tanto para sí como para el mundo, y este proyecto tiene mucho que ver con la esencia y misión de Capabilia de crear experiencias de aprendizaje efectivas. Queremos abordar el desafío que representa el mercado de trabajo fortaleciendo competencias profesionales y laborales desde referentes de cada industria”, comenta Martín Sola, CEO de Capabilia.

La plataforma ofrecerá más de 30 cursos divididos en 8 áreas de conocimiento, entre las que destacan Concientización, Hacking Ético, Tecnología SIEM y Ciberinteligencia.

Estará disponible para alianzas con universidades que deseen incorporar esta formación a su oferta académica, y empresas interesadas en capacitar a sus equipos en esta materia.

Salir de la versión móvil