Estas son las startups seleccionadas por ACELERA, la convocatoria de Incutex

Estas son las startups seleccionadas por el programa Acelera

En el marco de la Convocatoria ACELERA, organizada por Incutex se seleccionaron las 6 startups que participaran del programa.

El programa, que tiene por objetivo aumentar la base de emprendedores de alto impacto y la calidad de sus emprendimientos, con el fin de lograr conexiones estratégicas que los lleven de forma exitosa y exponencial al mercado global; proporcionará formación y seguimiento personalizado a las empresas seleccionadas.

La convocatoria, que contaba con un cupo especialmente reservado para un emprendimiento liderado por una mujer para asegurar la participación y contemplar la igualdad de oportunidades, quedó liderada por cinco startups oriundas de la Provincia de Córdoba y una de Rosario.

Estas son las startups seleccionadas

SmartSales es una empresa especializada en monitoreo de precios y ofertas del mercado, permitiendo mantener a la vanguardia las estrategias comerciales de cada producto. Permite mantener bajo reglas de negocios el mejor precio para cada producto de manera automatizada en comparación al mercado: automatiza la extracción, compilación y disponiblización de datos. 

BABY BACK es una plataforma second hand de ropa y accesorios de 0 a 4 años para el armario, la billetera y el planeta. Se encuentra  buscando su primera ronda de inversión para automatizar los procesos y así poder escalar y potenciar el crecimiento en Argentina, para luego desembarcar en Latinoamerca. 

Los primeros dos años de vida, los bebés cambian de talle 7 veces y durante el primer año, a los 3 meses, el 92% de lo que se compra, ya no se usa o porque ya no le entra o porque simplemente cambió la estación. Tarde o temprano todo esto, tarde o temprano termina en la basura, siendo la industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Así nace BABY BACK, como una solución para madres que quieran ganar dinero al vendar, ahorrar al comprar (vendemos productos de primeras marcas hasta un 70% más barato que en el mercado) y donar a quienes más lo necesiten. Todo esto, logrando reducir el impacto al medio ambiente.

ACONT ofrece asistencia contable inteligente para el Pequeño Contribuyente. Sólo en Argentina, la cantidad de actual (2021) Monotributistas supera los 4 millones de personas, influenciados por el crecimiento de la Gig Economy, los problemas económicos, y la potencial reconversión de planes sociales a figuras fiscales simplificadas (que ampliarían ese universo actual, sumando unos 2 millones más de personas). La solución:

  1. Simplifica la gestión del Monotributo, de su facturación, de sus pagos impositivos; 
  2. Automatiza y asiste al usuario de una manera amigable y simple; 
  3. Pone a disposición un Cr. matriculado que lo asesore en caso de necesitarlo. 
  4. Reduce costos de ser asesorado y reduce costos para quien asesora a Monotributistas.
  5. Permite la inclusión de muchísimos pequeños emprendedores/freelancers/productores agropecuarios/comercios/oficios/etc que hoy están fuera del sistema.

También colabora con los organismos públicos, plataformas, empresas que trabajen con Monotributistas, etc, para que la situación fiscal deje de ser un problema y pase a ser la solución a un mejor empleo independiente, el acceso a mejores contrataciones, a Buenas Prácticas, beneficios financieros, etc.

Seguros por hoy es una plataforma on line que permite pagar tu seguro de responsabilidad civil contra terceros exigido por la ley, según los días que usas tu vehículo. La startup busca democratizar y lograr mayor inclusión del uso de seguros para tu vehículo realizando el pago por uso, obteniendo así tu póliza on line beneficiando a la reducción de la huella de carbono y pudiendo ejecutar un servicio personalizado para cada usuario.

Punto Ahorro es la startup que revoluciona las gestiones de compras empresariales en el mundo. Detecta y analiza las necesidades comunes de un rubro y las potencia mediante asociaciones inteligentes con la industria aumentando el poder de compra. 

Mediante herramientas digitales, Punto Ahorro crea comunidades de Pymes y comercios en donde estos puedan gestionar el 100 por ciento de sus proveedores haciendo que todas las gestiones se resuman en una, consolidando entregas y brindando big data y reportes para la inteligencia de su negocio. Además de todo esto, la startup le brinda a las industrias:

  1.  visibilidad, 
  2. una venta directa al punto de compra sin intermediarios, 
  3. acciones comerciales en el punto de venta, 
  4. mayor poder para que coloquen el precio final de sus productos
  5. una transformación de la fuerza comercial tradicional.

Selectivity se trata de una startup que ayuda a construir familias, acercando los tratamientos de fertilidad al hogar de las personas. Hoy en día, según la Organización Mundial de la Salud, el 20% de las parejas en edad fértil (aproximadamente 70M a nivel mundial), sufren de infertilidad y el 75% de éstas no tienen acceso a procedimientos para constituir una familia.

Con el dispositivo médico de Selectivity, eliminamos la necesidad de equipos e instalaciones complejas, posibilitando realizar el procedimiento de selección espermática fuera de laboratorios específicos.

Complementariamente, la startup desarrolló un segundo dispositivo que asiste y facilita la realización del procedimiento de inseminación intrauterina (IUI). Como visión de proyecto y como objetivo final, Selectivity une las dos soluciones existentes en un único sistema integrado que permita a las parejas (o mujeres solteras), realizar el tratamiento completamente en la comodidad de su hogar; permitiendo reducir los tiempos y los costos.

Salir de la versión móvil