CAC: Encuentros presenciales para emprendedores con transmisión online

“Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. Por ende un emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.”

Peter Drucker – 1964

En los tiempos actuales, los emprendedores tienen una importancia cada vez mayor. Sus trabajos impactan en nuestra forma de vida a nivel social, financiero, económico, cultural y humano.

Un emprendedor no es únicamente una persona con ideas. Un emprendedor tiene además el espíritu para convertir sus visiones en una realidad y las cualidades para enfrentar los desafíos que eso conlleve: autonomía, responsabilidad, capacidad de asumir riesgos, de análisis y toma de decisiones y habilidad para la resolución de problemas.

A lo largo de todo el mundo se le está dando cada vez más importancia al efecto del emprendimiento. Desde microcréditos hasta grandes inversiones el boom del emprendimiento toma más fuerza a cada día.

Desde la Cámara Argentina de Comercio sabemos que la falta de oportunidades de capacitación con enfoque emprendedor es el principal motivo de que no exista cultura que acompañe a los emprendedores. Es por esto que en la CAC buscamos potenciar y multiplicar no sólo la cantidad de emprendedores, sino también las capacidades que requiere llevar adelante un proyecto de gran envergadura.

El objetivo de la CAC es generar un punto de encuentro de la gente con ideas de negocios y sabemos que emprender un proyecto propio implica un cambio en la manera en que vemos la vida. Para ello, desde principio de año venimos ofreciendo a la comunidad una serie de actividades no aranceladas con alcance a todo el país destinadas a brindar herramientas para desarrollar nuevos proyectos y profesionalizar los proyectos existentes. Estas actividades incluyen encuentros, videoconferencias, cursos de capacitación y el concurso BBP. A continuación les presentamos nuestra agenda:

Encuentros presenciales con transmisión online

Martes 5 de agosto de 9:00 a 13:00

Martes 26 de agosto de 9:00 a 13:00

Martes 23 de septiembre de 9:00 a 13:00

Jueves 23 de octubre de 9:00 a 13:00

Martes 18 de noviembre de 9:0 a 13:00

Más información en http://capacitacion.cac.com.ar/encuentros

Videoconferencias

21 de agosto

18 de septiembre

30 de octubre

20 de noviembre

Para más información:  http://capacitacion.cac.com.ar/videoconferencias

Cursos online y presenciales

Curso online a dictarse en julio, septiembre y noviembre de 2014

Curso presencial a dictarse en agosto de 2014

Para más información:

http://capacitacion.cac.com.ar/cursos

http://capacitacion.cac.com.ar/cursos_online

Concurso BBP (Best Business Plan)

La Cámara Argentina de Comercio en conjunto con JCI Argentina realiza el lanzamiento del Programa Nacional BBP (Best Business Plan) conocido como el Premio al Mejor Plan de Negocios. En esta ocasión, la invitación se extiende a los emprendedores de todo el país interesados en presentar sus proyectos y participar de la edición 2014. Hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de agosto.

BBP es una competencia abierta a todos los jóvenes del país entre 18 y 40 años de edad, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes y ayudar a generar nuevas empresas, empleo y el desarrollo integral de la comunidad, como expresión de federalismo empresario.

Para reconocer a los mejores planes empresariales se conformará un jurado de personas destacadas del ámbito empresario que evaluarán los planes de negocios recibidos. La evaluación tendrá en cuenta que los proyectos además de su carácter innovador y su viabilidad económico-financiera sean socialmente responsables y que generen un impacto positivo en la comunidad.

Para más información: http://capacitacion.cac.com.ar/noticias/Concurso_BBP_2014___46

Te invitamos a participar y formar parte de esta nueva era.

Salir de la versión móvil