The Million Pound Startup, busca la mejor start up tecnológica del mundo

En el marco del festival londinense, London’s Digital Shoreditch, se lanzó un innovador concurso con el que se pretende buscar a la mejor startup tecnológica del mundo. Esta competencia, que recibe el nombre de The Million Pound Startup (La Startup del Millón de Libras), tiene como objetivo apoyar a las compañías tecnológicas que están comenzando. Se pueden encontrar todos los detalles en www.millionpoundstartup.com.

La misma  está organizada por el London’s Digital Shoreditch y apoyada por un creciente número de empresas y organizaciones, entre ellas Ketchum, la alcaldía de Londres, The Tech City Investment Organisation (TCIO), Taylor Wessing, Seedrs, City University London, London & Partners, London First, Schools for Startups y KPMG. La empresa ganadora recibirá 1 millón de libras y además, obtendrá el apoyo específico de todas las organizaciones colaboradoras.

Las empresas que se presenten a esta competencia, tendrán que demostrar su capacidad para gestionar 1 millón de libras y conseguir, gracias a él, una empresa con un valor de 100 millones de libras y con sede en Londres. Para poder formar parte de las candidatas al premio, las compañías deben tener unos ingresos inferiores a un millón de libras al año y contar con menos de 10 años de vida. Las que cumplan estos requisitos, podrán inscribirse hasta el 29 de agosto a las 12:00 horas puesto que, la final tendrá lugar a mediados de 2013.

El millón de libras que la empresa ganadora obtenga será recaudado gracias a donaciones, aportes de empresas y también al crowdfunding –donaciones anónimas de personas que confíen en este proyecto-. Por su parte, la FSA (Financial Services Autority), a través de la plataforma Seedrs está regulando el proceso de recaudación de fondos.

Salir de la versión móvil