Siete emprendedores ambientales reciben el premio Jóvenes Campeones de la Tierra de la ONU

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) nombró a siete científicos, ingenieros, empresarios y activistas de todo el mundo como Jóvenes Campeones de la Tierra 2020, el galardón ambiental de la ONU para la nueva generación de ambientalistas.

Estos agentes de cambio muestran cómo las ideas innovadoras, combinadas con acciones ambiciosas, pueden ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más urgentes, por ejemplo, a través de soluciones para convertir los residuos plásticos en materiales de construcción, producir agua a partir de la humedad atmosférica o motivar a los barcos pesqueros a retirar toneladas de plástico del océano.

“En todo el mundo, los jóvenes están liderando el llamado en favor de soluciones relevantes e inmediatas para la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Debemos escucharlos”, dijo la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

“Al entrar en una década decisiva en la que trabajamos para reducir las emisiones y proteger y restaurar los ecosistemas, los Jóvenes Campeones del PNUMA demuestran que todos podemos contribuir, desde donde estemos y con lo que tengamos a mano. Cada acto por la naturaleza cuenta y necesitamos que toda la humanidad comparta esa responsabilidad global”, añadió Andersen.

Los siete ganadores del premio fueron seleccionados por un jurado mundial de expertos tras un competitivo período de nominaciones públicas. Los Jóvenes Campeones de la Tierra 2020 son:

Al promover el trabajo que realizan los emprendedores en el frente ambiental, el premio Jóvenes Campeones de la Tierra tiene como objetivo inspirar y motivar a la nueva generación a actuar por la naturaleza a medida que nos acercamos al Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), que tendrá lugar en mayo de 2021 en Kunmíng, China, y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en noviembre de 2021, en Glasgow, Reino Unido.

Salir de la versión móvil