IV edición de la convocatoria de la aceleradora agroalimentaria Orizont

La aceleradora Orizont busca fomentar la innovación y facilitar las herramientas para convertir a las startups aceleradas en referencia de la industria agroalimentaria.

Un sistema sostenible de cría de insectos de pienso para ganado, ondas microondas para acabar con las malas hierbas o un sistema de autoproducción de alimentos en el hogar son sólo algunos de los proyectos acelerados en Orizont.

La aceleradora agroalimentaria de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) sigue firme en su apuesta por la innovación y acaba de convocar la cuarta edición.

Orizont busca hasta ocho startups de todos los subsectores agroalimentarios, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria.

Se trata de dar cabida a proyectos muy variados y con características distintas, puesto que el objetivo de Orizont es fortalecer el sector en todas sus vertientes, por lo que quiere atraer proyectos que supongan innovación y diferenciación respecto a fórmulas ya existentes.

Las startups agroalimentarios que lo deseen pueden presentar su proyecto aquí hasta el próximo 19 de abril y será en junio cuando el jurado de a conocer a los finalistas de esta nueva edición. El programa, con una duración de seis meses, incluye una dotación económica de hasta 110.000 euros a cada uno de los participantes, además de acceso a una extensa red de mentores especializados en el sector, empresas colaboradoras, centros de investigación y universidades, entre otros.

El próximo junio se darán a conocer los finalistas elegidos por un jurado de expertos entre los que se encuentran diferentes representantes de empresas y organismos relevantes del sector como: Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), IESE Business School, Coca-Cola, General Mills, Mahou-San Miguel, Viscofan, Campus Iberus, Eroski y Ebro Foods, además del Gobierno de Navarra y la propia Sodena.

Exit mobile version