La 10° edición de Vinandino 2011 concluyó con un exitoso balance para la vitivinicultura argentina: las medallas de oro fueron para las bodegas argentinas Merced del Estero y La Inversora. En esta oportunidad se degustaron 730 muestras provenientes de 12 naciones y se incorporó una nueva categoría para los vinos artesanales o caseros.
Durante la cena de gala, el presidente del INV, CPN Guillermo García, anunció un aporte de $2.000.000 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la construcción de «un gran banco de muestras y sala de degustación» y se comprometió a profundizar «la federalización» iniciada este año con el certamen para «ir más al sur y más al norte» en la programación de Vinandino 2013, incluyendo a las provincias de Neuquén y Salta.
Por su parte, Julio Cesar Vitale -en representación del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca- puso de relieve las políticas nacionales instrumentadas para el desarrollo de las economías regionales y afirmó que el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) es un claro ejemplo de la Argentina «del desarrollo local y la generación de empleo».
También se dio a conocer el texto de la Resolución Nº 893 del Ministerio de Agricultura a través de la cual se aprueba la utilización del isologo “Vino Argentino – Bebida Nacional” con el que el producto ha sido distinguido por el Gobierno Nacional, por lo que podrá incorporarse en cualquiera de los elementos que constituyen el vestido de los diferentes envases, tanto para el mercado interno como para la exportación. La utilización es voluntaria y será controlada por el INV.