Fundación E invita a los emprendedores a participar en las Series Mundiales de Innovación

Fundación E convoca emprendedores sociales

Fundación E, empresa social con más de 20 años de experiencia dedicada a promover la cultura emprendedora en jóvenes y adultos, invita a mexicanos de entre 13 y 24 años -cumplidos hasta antes del 14 de diciembre 2020-  a participar en las Series Mundiales de Innovación 2020, desarrolladas por la Red de Educación para el Emprendimiento (NFTE, por sus siglas en inglés), presentada en México por Mary Kay Cosmetics.

Esta competencia global invita a los jóvenes a presentar ideas innovadoras que ayuden a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la agenda 2030.

Las categorías de retos son:

Objetivo: Diseñar un producto, servicio o iniciativa que sea capaz de crear una economía circular, que aliente el reuso de uniformes o ropa de segunda mano y así reducir los desechos que terminan en los vertederos y reducir las emisiones de gas causadas por la descomposición de los textiles.

Objetivo: Diseñar un producto, servicio o iniciativa que proteja a comunidades vulnerables de alto riesgo a causa de los impactos del cambio climático y otros desastres. 

Objetivo: Diseñar una solución para ayudar a los bancos de alimentos a incrementar su acceso a comida local saludable.

Objetivo: Diseño de iniciativas para ayudar a comunidades, gobiernos o compañías a llegar a una justicia racial en la educación.

Objetivo: Empoderar a las comunidades y escolares  para acelerar la transición a la energía limpia.

Objetivo: Ayudar a los “no bancarizados” a realizar y recibir pagos, mejorando el acceso financiero.

Objetivo: Aumentar los ingresos de los más afectados por la crisis económica de COVID-19.

Objetivo: Empoderar a las personas y las comunidades para que tomen medidas sobre el cambio climático.

Objetivo: Ayudar a promover el progreso en la igualdad de justicia y crear instituciones más sólidas para todos.

Para participar, puedes ingresar a https://www.fundacione.org/innovacion para ver más a detalle cada uno de los retos. Los equipos pueden estar afiliados a escuelas, organizaciones o ser independientes.

Las tres mejores ideas enviadas en cada categoría de desafío ganarán premios en efectivo, otorgados por las diferentes empresas que apoyan esta iniciativa, “las cantidades serán publicadas en la convocatoria” el primer lugar recibe $1,500 dólares, el que finaliza en segundo lugar recibe $600 dólares y el tercer lugar recibe $300 dólares.

Salir de la versión móvil