Amit Wior y Fredi Vivas, ganadores de ImpacTec 2017

ImpacTec, el concurso de la Ciudad que se enfoca en encontrar a los emprendedores más innovadores y creativos para resolver los principales problemas sociales del país, designó a los dos ganadores que viajarán a Silicon Valley.

La quinta edición premió a Amit Wior y a Fredi Vivas, quienes presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por cinco referentes en innovación social. Amit es directora de Educar y Crecer, ONG que implementa programas educativos de lectura, escritura y matemáticas de alta calidad y que está desarrollando un Programa de Nivel II de ciencia y tecnología para ofrecer nuevos contenidos. Además, implementó un programa de franquicias sociales.

Por otro lado, Fredi es un ingeniero especializado en Big Data que quiere construir Resiliencia a desastres, un proyecto pensado para crear una comunidad que comparta datos humanitarios sobre este tipo de fenómenos que afectan a miles de personas.

Los premios otorgados por el Gobierno de la Ciudad y Singularity University consisten en dos becas para que los emprendedores ganadores: Amit y Fredi podrán asistir a Singularity University (SU), la universidad más innovadora del mundo ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley. El programa dictado en SU, Global Solutions Program (GSP), empodera a sus participantes con las herramientas, conocimientos y habilidades para impactar positivamente en millones de personas.

ImpacTec es una iniciativa lanzada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Socialab y Singularity University que busca encontrar a los emprendedores más innovadores y creativos para resolver los principales problemas sociales del país. El concurso recibió, este año, más de 350 postulaciones: 90 fueron preseleccionadas y 40 pasaron a la etapa de cocreación, ocho de los cuales fueron finalistas ayer.

“ImpacTEC está pensado para emprendedores apasionados que quieren dar respuesta a los desafíos actuales y producir un impacto social positivo. Más allá de ofrecer la oportunidad de seguir escalando sus proyectos en Silicon Valley, se trata de un concurso que busca fomentar la innovación en la Ciudad y apoyar soluciones para miles de personas”, resaltó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

La final se realizó en la Sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, donde cada uno de los ocho finalistas presentó su proyecto ante a un jurado compuesto por especialistas en la temática: Santiago Sena (director General de Emprendedores), Yoyo Riva (director de Socialab Argentina), Gabriel Weinstein (embajador de Singularity University en Argentina,), Jill Finlayson (administradora de la incubadora y aceleradora de Singularity University) y Cynthia Corn (exalumna de Singularity University, con una gran carrera profesional en uso de tecnologías).

Salir de la versión móvil