Cleantech Challenge México 2016 anuncia a las 5 mejores empresas verdes del país

Cleantech Challenge México (CTCM),  el concurso de empresas que desarrollan soluciones tecnológicas para problemas ambientales, promovido por GreenMomentum,anunció a los cinco mejores participantes de esta edición, entre los cuales se encuentra la propuesta que se convertirá en la mejor empresa sustentable de México de la séptima edición del concurso de empresas verdes más importante del país.

Las mejores empresas sustentables mexicanas

Las empresas finalistas fueron seleccionadas de entre 1,279 propuestas recibidas de los 32 estados del país y el extranjero, quienes recibieron asesoría especializada por parte de mentores y asesores, además de participar en eventos de networking, medios de comunicación y otros emprendedores. Los finalistas demostraron, a lo largo del reto, tener un desarrollo tecnológico, un mercado al cual ofrecer su innovación en tecnología limpia, así como un modelo de negocio prometedor. Entre las tecnologías destacan las enfocadas en resolver alguna problemática respecto a residuos sólidos, generación de energía, eficiencia energética, agua, materiales y componentes, así como conservación de recursos naturales y agrícolas.

El top 5 de los finalistas:

· ECO FIX INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURA. Resina inerte que se introduce en las tuberías de agua potable y al encontrar una fuga (ya sea por fractura, falla en empaques de las bridas o una grieta) la sella y repara.

· FUNGICEL. UNICEL BIODEGRADABLE. Fungicel es un biomaterial de rápida y completa degradación (30 días) capaz de reemplazar al poliestireno expandido (unicel) y otras espumas sintéticas, reduciendo la contaminación en suelos, ríos y mares, al ofrecer una alternativa biodegradable.

· STELAGENOMICS MÉXICO. Plantas genéticamente modificadas con la capacidad de aprovechar un compuesto que ninguna planta puede utilizar como nutriente, haciéndolas más competitivas frente a las malezas -sin la aplicación de herbicidas- y más eficientes en el uso del fertilizante fosforado.

· TECNOLOGÍAS AGRIBEST. Productos biotecnológicos desarrollados a partir de cepas bacterianas benéficas, hongos entomopatógenos, extractos vegetales y mejoradores de suelo que modifican el metabolismo y fisiología de las plantas para incrementar el rendimiento de los cultivos de manera sustentable.

· TUBERÍAS POLIMÉRICAS “TUBEPOL”. Rehabilitación de tuberías -en unas cuantas horas y sin excavar- al construir un ducto totalmente nuevo dentro de la tubería dejó de funcionar, con garantía de 50 años de vida útil.

Aliados consolidando desarrollo tecnológico sustentable

Los seleccionados han defendido su proyecto diferentes rondas eliminatorias ante especialistas quienes evaluaron características de innovación, tecnología, marketing, modelos de negocio, entre otros indicadores del emprendimiento sustentable. Los 10 finalistas realizaron la presentación final ante inversionistas en las Oficinas Centrales de Banamex, quien es Patrocinador Diamante; además, se ha contado con el invaluable apoyo de GreenMomentum como Organizador Nacional y Patrocinador Platino; Hoteles City Express como Patrocinador Oro; y de Módulo Solar, Aeroméxico y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) como Patrocinadores Plata.

Reconocimientos a los agentes de cambio mexicanos

El ganador de la séptima edición recibirá un premio en efectivo de 250,000 pesos.  Por otra parte, los finalistas de Cleantech Challenge México tienen la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de coinversión de hasta 30 millones de dólares.

Además, en el marco del concurso de empresas verdes, Compromiso Social Banamex a través de Fomento Social Banamex otorga el “Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social” que por segundo año consecutivo reconoce a las empresas que implementan soluciones bajas en carbono y contribuyen al cuidado del medio ambiente. De igual manera, Hoteles City Express brinda el “Premio Innovación Sustentable 2016” con el que reconoce a las empresas verdes que cuenten con un desarrollo tecnológico innovador para su implementación en la cadena de hoteles. Ambas iniciativas dan muestra del compromiso con el ecosistema emprendedor que activa la economía verde en México.

La Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México 2016 será el 28 de septiembre; en la que se darán a conocer a la mejor empresa verde mexicana, así como a los ganadores de los otros premios que reconocen a los agentes de alto impacto e innovación sustentable en México.

Recomendación de la comunidad

Alejandra lascurain y Salomón Sacal

La Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes lanzó su Capítulo Ciudad de México

La Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes presentó oficialmente su Capítulo Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más