5 inventos inconclusos de Nikola Tesla que pudieron haber cambiado la historia

Antes de que se convirtiera en una marca de automóviles eléctricos, era el apellido de un famoso inventor del siglo 19, Nikola Tesla.

A pesar de haber pasado desapercibido para la humanidad mucho tiempo, la historia ha sido amable con Tesla y sus creaciones innovadoras, estando ellas prácticamente en cualquier objeto que podamos pensar que sea de uso diario.

Si bien conocemos la mayoría de los inventos de Tesla, hay varios dispositivos que se rumorea se perdieron con el paso del tiempo. Estas innovaciones podrían haber cambiado el mundo.

1-Rayo de la muerte

yw6d5vleoiorjq7gg94o

El más famoso de los llamados inventos perdidos de Tesla era su “rayo de la muerte”. En década de 1930, Tesla afirmó que había inventado una máquina capaz de disparar rayos de energía enfocados que podrían destruir cualquier cosa dentro de 200 millas-casi 322 kilómetros-. También afirmó que su dispositivo podría crear un “muro de energía” para defenderse de los objetos entrantes. Aunque la máquina nunca fue creada, eso no impidió a que los rivales de Tesla intentan robar el diseño.

Hace poco, el FBI ha publicado su archivo sobre Nikola Tesla 73 años después de que el Gobierno de Estados Unidos confiscara “dos camiones” de su propiedad cuando murió, en 1943. Esos documentos desclasificados han revelado que el país tenía un gran interés en el ‘rayo de la muerte’.

La configuración final del rayo de la muerte se perdió en la historia.

 

2-El oscilador

2-13

En 1898, Tesla creó un pequeño dispositivo oscilante que decidió adjuntar a la pared de su oficina. Cuando la encendió, el dispositivo casi sacude todo el edificio. Después de apagarla, Tesla destruyó el dispositivo y los planos que había usado para crearlo. Le dijo a su personal que no hablaran de la verdadera causa del temblor.

 

3-Régimen de electricidad

3-12

Alrededor de la mitad del siglo, Tesla recibió fondos de JP Morgan para construir una torre de transmisión gigante en Long Island, la idea de Morgan era que la torre sea utilizada para enviar mensajes inalámbricos en todo el mundo. Sin embargo, Tesla tenía previsto utilizar la torre para transmitir de forma inalámbrica por medio del aire libre electricidad en todo el mundo.

Una vez que Morgan tuvo conocimiento de los planes de Tesla, cerró el proyecto, la electricidad libre hubiera lastimado seriamente sus márgenes de beneficio.

4-El platillo volador

dcf

En 1911, se informó que Tesla estaba trabajando en una máquina voladora. He aquí cómo se describe el proyecto en un periódico de la época: “Mi máquina voladora no tendrá ni alas ni hélices. Es posible verlo en el suelo y pensar que nunca se elevaría. Sin embargo, será capaz de moverse a voluntad a través del aire en cualquier dirección con la máxima seguridad, sin importar el clima y ajeno a los agujeros en el aire o las corrientes descendentes, puede permanecer absolutamente inmóvil en el aire, incluso en el viento”. Suena muy parecido a un OVNI,¿no es así?

5-Mejoras en dirigibles

611

En un momento en que los viajes modernos en el aire era más que una ilusión, Tesla propuso la utilización de aeronaves eléctricas que operen en la atmósfera más alta de la tierra para el transporte de personas a través de todo el océano Atlántico. También propuso que las aeronaves serán capaces de obtener su energía del sol y la atmósfera.
Lamentablemente, Tesla murió solo y sin dinero en un pequeño apartamento en el año 1943.

One comment

  1. Aun hoy, no se puede transmitir electricidad en forma eficiente inalambricamente, con lo cual aunque lo hubiera investigado estaria igual……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más