Premio Nacional a la calidad

Embotelladora del Atlántico (EDASA), IBM Global Delivery Center Argentina, Nextel Argentina y el Organismo Argentino de Acreditación fueron las cuatro instituciones ganadoras de este reconocido premio que distingue, desde hace 16 años, la excelencia en la calidad de gestión.

Buenos Aires, octubre de 2009. – En un acto realizado en el “Salón de la Mujer” de la Casa Rosada y ante la presencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández; el Gerente General de EDASA, Alejandro Feuereisen; Guillermo Cascio, Gerente General de IBM Argentina; Rubén Butvilofsky, Presidente de Nextel Argentina; Higinio Ridolfi, Presidente del Organismo Argentino de Acreditación y Norberto Taranto, Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad 2009.

En la categoría “Empresa Grande de Servicios” y al igual que en el año 2004, la empresa ganadora fue Nextel Argentina. “Nos sentimos muy honrados de recibir este Premio, por segunda vez, durante estos diez años de operaciones de Nextel Argentina. Estamos convencidos de que la calidad no es un fin sino un camino, y estamos en el camino correcto, destacó Ruben Butvilofsky, Presidente de Nextel Argentina. “Esta distinción nos incentiva a continuar trabajando en el país para seguir integrándonos en la comunidad como un buen ciudadano, un mejor empleador y un proveedor con los más altos estándares de calidad”, concluyó.

Por su parte, Embotelladora del Atlántico (EDASA) obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en la categoría “Empresa Grande de Producción de Bienes”. “Es un honor para Embotelladora del Atlántico S.A. recibir de las más altas autoridades de nuestro país este premio que distingue la gestión de excelencia de las empresas privadas y que  reconoce el esfuerzo de nuestro personal en el camino de la Evolución Constante, declaró Alejandro Feuereisen, Gerente General de Embotelladora del Atlántico S.A.

En la categoría “Unidad Operativa de Grandes Empresas”, IBM Global Delivery Center Argentina fue nuevamente reconocida por segundo año consecutivo. "Estamos muy orgullos de obtener este reconocimiento. Creemos que podemos contribuir a la construcción de un mundo más inteligente, tomando la calidad, educación y cuidado del medio ambiente como bases para el crecimiento y la competitividad. Haber sido galardonados con el Premio Nacional a la Calidad, reafirma nuestro compromiso con este valor que inspira todos los procesos y operaciones de IBM Argentina, no sólo con los clientes y empleados, sino también con toda la comunidad. Este tipo de premios, nos permite consolidar un planeamiento estratégico que brinda mucha agilidad para la toma de decisiones, generando una mayor confianza para el desarrollo de los negocios y creando más empleo para el país", declaró durante la ceremonia Guillermo Cascio, Presidente y Gerente General de IBM Argentina.

El cuarto ganador fue el Organismo Argentino de Acreditación, que en 2007 había obtenido una mención especial. En esta nueva edición, obtuvo el premio en la categoría “Organización sin Fines de Lucro – Mediana – abierta a la comunidad”.
Higinio Ridolfi, Presidente del Organismo declaró: “Es una enorme satisfacción ver a través de este premio un verdadero elogio de la cultura, la educación y el capital humano con el cual he convivido durante siete años”. “Si bien nuestra institución es frecuentemente reconocida a través de distintos acuerdos multilaterales globales, es la primera en el mundo en recibir un premio a la excelencia como es el Premio Nacional a la Calidad”, agregó.

Recomendación de la comunidad

El Engagement, más allá del compromiso

El engagement en pocas palabras es hasta qué punto los empleados, para contribuir a la organización a la que pertenecen, hacen un mejor trabajo del que se les exige.

Premio Nacional a la Calidad

La Fundación Premio Nacional a la Calidad invita a empresas y a organizaciones sin fines de lucro pequeñas, medianas y grandes, a participar de la 16a  edición del “Premio Nacional a la Calidad 2009”. La inscripción estará abierta hasta el 20 de abril.

Las empresas y organizaciones que participan del Premio, podrán obtener la máxima distinción que otorga la Nación Argentina a dicho tipo de instituciones. Además, a todas ellas el jurado del concurso les brindará un valioso informe de retroalimentación escrito y confidencial que les permitirá mejorar la rentabilidad y competitividad de su organización.

El Premio Nacional a la Calidad distingue a las organizaciones en diferentes categorías:

• Empresas de Producción de bienes, de servicios o unidades operativas de grandes empresas o corporaciones.
• Organizaciones sin fines de lucro abiertas a la comunidad o que brindan servicios a sus asociados

Los criterios de selección se sustentan en un modelo de gestión organizacional basado en:

1. resultados que satisfagan plena y consistentemente a todos los sectores de la organización

2. un sistema de gestión que asegure la continuidad de esos resultados en el tiempo.

3. un liderazgo ejercido con convicción y energía por el Equipo de Dirección, comprometido con los valores de excelencia transmitidos a todos los niveles de la organización mediante el ejemplo permanente de su conducta.

Quienes estén interesados en participar, podrán acceder a las bases y condiciones del concurso a través de la página web http://www.premiocalidad.org.ar

Para información adicional pueden contactarse con la Fundación Premio Nacional a la Calidad por mail a fpnc@fpnc.org.ar o por teléfono al (011) 4311-2055 / 4313-8335.

Recomendación de la comunidad

El Engagement, más allá del compromiso

El engagement en pocas palabras es hasta qué punto los empleados, para contribuir a la organización a la que pertenecen, hacen un mejor trabajo del que se les exige.

Premio Nacional a la Calidad

La Fundación Premio Nacional a la Calidad llevará a cabo el próximo miércoles 25 de junio a partir de las 08:00hs, la Jornada Internacional “Cómo hacen los que ganan”, en el Salón Del Prado del Hotel Emperador, ubicado en Av. Del Libertador 420.

Este evento, de carácter anual, servirá como espacio de intercambio de las distintas experiencias que brinda la adopción del Modelo de Gestión Empresarial de Excelencia, relatadas por sus propios protagonistas: las compañías ganadoras de las últimas ediciones del Premio, tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva edición de “Cómo hacen los que ganan” contará con la presencia de representantes del Grupo Educativo Marín (Premio Nacional a la Calidad Sector privado 2007), Petrobras Colombia (Premio Iberoamericano de la calidad 2007), de Villa Massa SRL – Italia (EFQM – European Excellence Award Winner 2007), Banco de Crédito del Perú (Premio Iberoamericano de la Calidad 2006), del Organismo Argentino de Acreditación (Mención Especial a la Excelencia en Gestión Integral 2007) y directivos de Fras-Le, compañía que obtuvo el Premio Nacional a la Calidad de Brasil 2007.

El acto de apertura contará con la presencia de Norberto Taranto, presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad y del Dr. Fernando Fraguío, Secretario de Industria, Comercio y Pymes.

La Fundación Premio Nacional a la Calidad es una institución privada creada el 15 de marzo de 1993, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24127, para llevar adelante el programa del Premio Nacional a la Calidad en el Sector Privado, que es otorgado por la Nación Argentina y entregado por el Presidente de la Nación, todos los años en octubre, mes de la calidad.
Junto con Fundece e Ipace conforma el movimiento de Excelencia Competitiva en Argentina, con una misión en común: promover la mejora de la competitividad en las empresas argentinas mediante la implementación de un modelo para una gestión empresarial de excelencia basado en la satisfacción de los clientes, accionistas, empleados, proveedores y miembros de la comunidad a partir del compromiso de los principales responsables ejecutivos.

Recomendación de la comunidad

El Engagement, más allá del compromiso

El engagement en pocas palabras es hasta qué punto los empleados, para contribuir a la organización a la que pertenecen, hacen un mejor trabajo del que se les exige.

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD:

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo la Jornada"Cómo hacen los que ganan", donde se presentarán los casos exitosos de empresas ganadoras en 2005 del Premio Nacional a la Calidad de nuestro país, de Brasil, de Chile y del Premio Iberoamericano de la Calidad.

El encuentro se realizará en el Salón del Prado del Hotel Emperador de 8.00 a 18.00.

Entre los expositores argentinos se encuentran Norberto Taranto, Presidente de Taranto San Juan; José Correa Rebelo, Gerente General de Volskwagen Argentina- Centro Industrial Córdoba; Claudio Bisurgi, Director de Lubricantes y Especialidades de Repsol YPF. También participará Jaime García Rioseco, Presidente Ejecutivo de Embotelladora Andina (Chile) y Eduardo Kazuo Mimori, Asesor de Calidad de Serasa (Brasil).

El objetivo de este encuentro es que las empresas ganadoras compartan públicamente sus mejores prácticas de gestión, estimulando a la comunidad empresaria a seguir su ejemplo para el logro de una mayor competitividad.

Para informes e inscripción:
4313-8335/ 4311-2055 de 9.30 a 17.30
fpnc@fpnc.org.ar, www.premiocalidad.org.ar/abre_novedades.htl

Acerca del Premio Nacional a la Calidad
Es otorgado por la Nación Argentina a través del Presidente de la Nación todos los años en el mes de Octubre, mes de la Calidad. Asimismo, es organizado y administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad creada para ese fin.
Pueden concursar pequeñas, medianas o grandes empresas, tanto de servicios como de producción de bienes, que tengan como mínimo una continuidad operativa de 3 años en el país.

Recomendación de la comunidad

El Engagement, más allá del compromiso

El engagement en pocas palabras es hasta qué punto los empleados, para contribuir a la organización a la que pertenecen, hacen un mejor trabajo del que se les exige.

One comment

  1. CHERIST DAEZZLY LOPEZ GALAN

    PUES YO CREO QUE ESTA BIEN QUE ALLA UN PREMIO DE LA CALIDAD PARA MOTIVAR A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES DE EMPRESAS A IR MEJORANDO CDA VEZ HASTA LLEGAR A OBTENER EL PREMIO NACIONAL DE LA CALIDAD Y MANTENERLO

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más