Entradas y Saludos:
A una sala de reuniones o cualquier lugar entra primero la persona de mayor jerarquía en el trabajo. Está en esa persona decidir si deja pasar a alguien antes. Al de mayor jerarquía le sigue la persona de mayor edad de la reunión. Y deben sentarla al lado de la persona de mayor jerarquía, a su derecha.
Si son de igual jerarquía el hombre debe dejar entrar a la mujer primero, y nos encanta todavía, en Argentina. En USA no necesariamente, se pueden ofender, ojo.
Cuando entra más tarde a una reunión un personaje de mayor jerarquía, tanto el hombre como la mujer deben levantarse a dar la mano.
Mujeres, cuidado con la mano de pescado muerto: ni muy firme, ni muy suavecita, ni dos dedos solamente de "yo soy taaan femenina".
Hombres, no estrujar la mano de nadie, es signo de inseguridad. Y tampoco mano de pescado de "yo soy refinado".
Sí tengan en cuenta que si alguien da la mano suavemente puede estar cuidándolas: un pianista o pintor o por enfermedad. Por eso la mano se da con la firmeza que me presenta el otro: y se debe mirar a los ojos a la otra persona. Tímidos a practicar hasta morir.
Caballeros: es la mujer la que decide si da un beso o da la mano. Si viajan, mujeres, sólo la mano, por favor. Recién con relaciones de larga data se acepta en USA que den un beso. Y a los hombres no les den un beso, saquen la mano hacia adelante con firmeza y elegancia. ¡Como si lo hubieran hecho siempre!
Tampoco sonrían demasiado, es signo de subordinación, perderán poder. Hay más gestos de pérdida de poder, vengan a la charla.
Hombres: nunca, nunca, se acerquen a una mujer por detrás. En el lenguaje corporal femenino hay pocas cosas que pueden poner a una ejecutiva, secretaria o presidente de la empresa más en guardia que semejante acercamiento. Es instintivo, es incambiable, por lo tanto es aconsejable evitar una llegada en derrière a menos que sean íntimos. Y si no quieren que se note que son íntimos, no lo hagan. Never ever ever. Y hay más cosas que no se deben hacer en la oficina, doy cursos divertidos sobre ello.
Presentaciones:
Cuando presentamos a alquien, ponemos en evidencia quién es más importante jerárquicamente nombrándolo primero: aquí no cuenta si es hombre o mujer: lo que cuenta es quién tiene más poder: ejemplo: Príncipe de Asturias, le presentamos a Agueda (sí, algún día va a pasar, no se rían ya). Agueda será nombrada en segundo lugar pero le va a temblar tanto la mano que va a preferir…¡abrazar a Felipe con toda rapidez antes de que los guardaespaldas la saquen del salóóóó´……!
Bueno, volvamos a nuestra realidad, perdonen la tildada: decíamos, el saludo: nombramos al más importante (no al más lindo/a ni el más rico/a) primero. Por mail, por supuesto, también el más importante primero, c/c a los demás, parece tonto, pero la gente no siempre lo hace.
Por telefono en conferencia es lo mismo. Y cada vez que hablen en el teléfono, cuando haya más de dos personas en línea, deben decir su nombre cada vez que intervienen en la charla, no pretender que todos reconozcen nuestra querida voz, sólo se pierde tiempo y se confunde el mejor.
Saludos a Uds. y no se pierdan mi libro en www.cuspide.com, los cursos in office, Capital e Interior en su casa, a distancia para profesionales y asesorías para organizar el placard, sus compras (PERSONAL SHOPPING), valijas y demás.
Águeda García Irízar es Asesora en Imagen personal, Conferenciante y Autora.(Tu mejor propia imagen, 2º. Edición, del Candil)
Derechos reservados, prohibido copiar en parte o reproducir sin permiso del autor o su editor.
BENEFICIO EMPRENDEDORES.NEWS: Lectores de Emprendedores.News tienen un 20% sobre cualquier curso o asesoría, corporativa o personal a domicilio. Desde $190.-
http://www.aguedaimagen.com/ o http://www.asesoresenimagen.org/