Cómo el servicio de mailing puede ayudar al inbound marketing

El servicio de mailing se ha afianzado como una de las estrategias de marketing más efectivas.

Con esta herramienta podrás enviar tus campañas a tus suscriptores con el fin de poder realizar ventas, promocionarte, fidelizarlos o generar una imagen de marca. Además de su destacado retorno de inversión (4000%), tiene un gran valor asociativo con diferentes técnicas de marketing.

Entre estas se encuentra el inbound marketing, un método para captar clientes a través de un contenido relevante que acompaña al potencial consumidor hasta que la venta se efectúa.

Con el email marketing su efectividad se multiplica, por lo que queremos explicarte de forma sencilla cómo actúa el servicio de mailing en el inbound marketing.

¿Cómo usar un servicio de mailing en Inbound Marketing?

Antes de conocer cómo el servicio de mailing puede ayudar a mejorar las fases del inbound marketing quiero introducirte con un par de conceptos lo que debes saber sobre este recorrido. Un mayor conocimiento de su funcionamiento te servirá para potenciar la alianza.

Fases del Inbound Marketing

1. Atraer

En esta etapa lo más importante será la captación. Así pues, tu objetivo no será otro que el de hacer ver a un público ideal que lo que ofreces en tu página es de su interés.

Lo podrás llevar a cabo con el posicionamiento en SEO, posts en tu blog o contenidos abocados en las diferentes redes sociales.

2. Convertir

Nos encontramos en uno de los momentos cruciales, tanto para el inbound marketing como el envío de mailing. Llegados a este punto lo que queremos del visitante es su contacto.

En este sentido deberás aplicar elementos de registro como el formulario, landing pages o generar tu lista de suscriptores.

3. Cerrar

Se entiende por ‘cerrar’, la acción en la que un cliente potencial se desprende del adjetivo y pasa a ser cliente.

Debes tener presente que para ello deberás usar una estrategia de marketing, y será entonces cuando entrará en juego el servicio de mailing.

4. Deleitar

Si ya es complicado agregar clientes a tu agenda, más difícil es mantenerlos. Este proceso de ‘deleitación’ requiere cierta dedicación.

Es importante que te pongas en la piel de tu suscriptor, que segmentes tu mercado y le des ese elemento que le incite a permanecer contigo.

El servicio de mailing en la fase de ‘atracción’

Como bien hemos explicado, en esta etapa el objetivo es llegar a un público objetivo. Con el email marketing tan solo puedes utilizar el servicio de mailing con los contactos que se han suscrito a tu contenido.

Así pues, para que el alcance de tus campañas llegue a otras personas ajenas a tu lista deberás:

❖ Usa una versión web de tus campañas

Para conseguir el objetivo de ampliar las visitas potenciales debes considerar el uso de una herramienta de email marketing que te permita tener una versión web de tus campañas.

De esta manera, los usuarios a quienes hagas los envíos podrán compartirlo en las diferentes redes sociales y tener un rango de público mucho más amplio.

❖ Incentiva a tus suscriptores a compartir tu contenido

Si una de las fuentes de visitas principales que vas a tener será a base de compartir tus publicaciones, es importante que cuides cómo incentivar al lector a hacerlo.

Deberás incluir botones de las diferentes redes sociales y hacer un diseño visual orientado para ello. No olvides que tu contenido deberá ser altamente interesante para tu audiencia y útil.

❖ Incluye lo mejor de tu blog en tus newsletters

Cuando pensamos en el blogging tenemos en mente una página sencilla enfocada al posicionamiento SEO. Pero los únicos visitantes de tu portal no serán únicamente aquellos internautas que buscan en Google o Bing.

Teniendo la ventaja del servicio de mailing, te recomiendo usar una newsletter en la que recopilar los mejores posts de tu página web y darlos a conocer entre tus suscriptores. Para no cansarlos, un boletín mensual puede ser una buena opción.

¿Cómo aplicar el servicio de mailing en la fase de ‘conversión’?

Llega el momento en el que el email marketing se convierte en principal protagonista. Tu propósito pasa de ser de atraer visitantes a convertir a estos en clientes potenciales.

Para ello deberás recopilar sus datos, algo que puedes lograr ofreciendo algo a cambio al usuario (ebook, premium, curso gratuïto, etc.).

❖ Usa una aplicación de email marketing para recopilar datos de un contacto

Una vez el pez ha mordido el anzuelo asegúrate de compilar la información mediante un formulario de suscripción e ir generando una base de datos.

Aquí vuelve a entrar en juego una herramienta de email marketing, pues esta te permite moldear las preguntas y el tipo de información que quieras retener, de la misma forma que añadir estos formularios a tu página web.

❖ Incluye landing pages en tus campañas de email para mejorar tu estrategia de inbound marketing

En ese mismo sentido, tus envíos deberán contener landing pages referidos a ofertas o contenido de interés. Así podrás generar un mayor tráfico con el servicio de mailing y el inbound marketing, posicionando estas direcciones web en los buscadores.

La fase de ‘cierre’, más exitosa con email marketing

Esta fase, caracterizada por la realización del paso de cliente potencial a cliente, depende mucho de la segmentación e intervención. De tal manera, deberás usar el servicio de mailing con mucha precisión y conociendo a tus suscriptores para saber cómo reaccionar.

Deberás distinguir entre diferentes tipos de usuarios y aplicar una estrategia diferente según sus comportamientos. Para ello es recomendable que:

  • Envíes formularios para conocer sus gustos
  • Entiendas cuándo enviar un email de venta
  • Dejar un tiempo entre cada campaña

El servicio de mailing como herramienta para ‘deleitar’

Si bien nos encontramos en un período en el que hemos realizado las 3 fases que convierten al visitante en cliente, mucha gente olvida que para seguir generando tráfico e ingresos es de vital importancia seguir manteniendo estos clientes.

En esta línea, tenemos que convencer al internauta de que estar contigo es algo que va a beneficiar a las dos partes.

Entre tus ambiciones seguirá estando la de crear un contenido de interés y que se quiera compartir, para mantener esta necesidad y satisfacción a tus clientes y seguir recabando de nuevos.

❖ Obtén información de los clientes

Tampoco nos olvidamos de las herramientas que nos han llevado al éxito, pues seguirán ayudándonos. Y es que con el servicio de mailing deberás conocer mejor a tus clientes y saber qué inquietudes tienen y qué puedes hacer por ellos.

Métodos como las encuestas, discernir por gustos en el formulario de suscripción y análisis de apertura ayudarán a segmentar todavía más tu público y lista de contactos, saber qué contenidos ofrecer, influirá en tu volumen de ventas y te permitirá llegar a los clientes de una forma más personal que ambos agradecerán.

Cindy Chávez

Recomendación de la comunidad

Pienso, luego hago mailing: Planificación efectiva para tu campaña online

Como la vida misma, el mailing tiene su razón de ser: Comunicar, atraer y fidelizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más