El secreto de las presentaciones de Apple: Contar historias en 3 segundos

Los diseñadores de presentaciones de Apple son expertos en crear mensajes memorables y compartibles, especialmente estadísticas.

Si desea que su audiencia recuerde y comparta números específicos, estadísticas y puntos de datos en su presentación, es probable que esté diseñando sus diapositivas de forma incorrecta. Agobiar a su audiencia con múltiples tablas, gráficos y palabras en una diapositiva es la peor manera de entregar información, según la neurociencia.

La forma más efectiva es el enfoque de Apple. El martes 30 de octubre, Apple lanzó nuevos productos, incluido un nuevo Macbook Air y iPad, en un evento de prensa en la Academia de Música de Brooklyn. Durante la presentación, el CEO de Apple, Tim Cook, entregó algunos números que quería que todos supieran. Muchos de los periodistas y bloggers en la sala terminaron usando la misma estadística en sus titulares: 100 millones.

“Apple llega a 100 millones de Macs activas” (Forbes)
“Ahora hay 100 millones de Mac en uso” (TechCrunch)
Apple dice que hay 100 millones de Mac en libertad” (CNET)

¿Por qué estos titulares llaman la atención sobre el mismo número? Es la forma en que Apple lo quiere. Los diseñadores de sus presentaciones son expertos en crear mensajes memorables y compartibles, especialmente estadísticas.

La estrategia es tan efectiva que no deberías dar otra presentación sin incorporarla. Aquí está el truco.

Se adhieren a un número por diapositiva y se acumulan para ello.
Tim Cook no enterró la estadística en medio de una diapositiva con otros números en ella. Se preparó para eso, su voz comenzó suave y cada vez más fuerte, antes de dejarla caer sobre la audiencia:

“La Mac continúa atrayendo a muchos nuevos clientes. De hecho, más de la mitad de los compradores de Mac en todo el mundo son nuevos. Estamos agregando millones y millones de nuevos clientes cada trimestre, lo que lleva a nuestra base instalada total activa a un nuevo hito importante: de 100 millones de Macs! “

Justo en el momento justo, la estadística “100 millones” cae en la diapositiva con animación para que parezca que está levantando polvo al aterrizar. Es un número tan grande que figurativamente aterriza con un ruido sordo. El tamaño de fuente tomó casi la longitud completa de la diapositiva.

El cerebro humano no puede absorber demasiadas informaciones a la vez. Dale a tu audiencia demasiados números para recordar a la vez y es poco probable que recuerden alguno de ellos.

Los oradores de Apple también aplican esta regla a las especificaciones del producto. Si busca artículos o reseñas sobre el nuevo Macbook Air, es probable que encuentre esta estadística en casi todos: 10 por ciento más delgado. Eso también es a propósito.

Cuando la ejecutiva de Apple, Laura Legros, presentó la nueva computadora portátil en el escenario, mostró una diapositiva con una imagen: la nueva computadora junto a la versión anterior. “Es increíblemente delgada. Solo mide 15.6 milímetros”, dijo.

Esa fue la acumulación. A continuación, dijo: “Eso es un 10 por ciento más delgado que el aire anterior”.

En una foto y una estadística, obtienes el panorama completo.

Algunos de los mejores diseñadores profesionales del sector me han dicho que las diapositivas deberían ser lo suficientemente simples como para transmitir el mensaje clave en aproximadamente 2-3 segundos. Eso deja muy poco espacio para demasiadas palabras.

Es por eso que un mensaje por regla de cálculo funciona bien. Si desea que las personas recuerden un número, conviértalo en el único número en la pantalla. Si desea que su audiencia asocie la estadística con un producto o compañía, adjunte el número a una foto. Pero eso es todo.

Un número por diapositiva. Es un consejo comprobado que hará que su mensaje sea memorable al instante.

Carmine Gallo – Inc.com

Recomendación de la comunidad

Emprender es el hippismo del siglo 21

Emprender es el hippismo del siglo 21. Los jóvenes ya no buscan cambiar el mundo con el flower power sino con startups disruptivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más