¿Quieres newsletters efectivos? ¡Testéalos!

Hoy en día hay muchísimos negocios que deciden reforzar su estrategia de comunicación enviando newsletters a sus clientes.

Nos esforzamos a más no poder pensando en cómo elaborar un newsletter efectivo, pero siempre surgen dudas. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Funcionará? ¿Puedo extraerle más jugo y perfeccionar esta técnica? La respuesta es sí; el cómo lo explico a continuación

newsletter-efectiva

 

Testea tu boletín: Split test para una newsletter efectiva

La clave para conseguir un plus en tu newsletter es, sin duda, testearlo previamente. Para ello, contamos con una extensión gratuita que tienen varias herramientas especializadas en email marketing llamada Split Test A/B. Esta extensión te ayudará a aumentar el rendimiento de tu campaña de mailing, pero…¿cómo?

Bien, la herramienta Split Test A/B te ayudará a elegir siempre que tengas dudas entre dos opciones a la hora de elaborar tu campaña de mailing. Podrás evaluar el asunto, el remitente e incluso todo el contenido del email.

La manera en que lo hace es con dos muestras, llamadas A y B, y la que tenga mejores resultados será la que se envíe al resto de contactos.

Puedes decidir el correo vencedor según las tasas de apertura o el que tenga mejor tasa de clic al CTA, aunque también puedes decidirlo tú. También podrás fijar el plazo de tiempo que quieras que pase entre el correo que les llega a los contactos de muestra y al resto de la base de contactos, que al fin y al cabo sería el tiempo de plazo que le das a tus muestras para reaccionar a tu email.

muestra-split-test-newsletter

CASO SUPUESTO

Pongamos un ejemplo; imaginemos que Jorge, el responsable de Marketing de un gimnasio, quiere enviar una campaña promocional a los 740 exclientes que quisieron seguir suscritos a sus newsletters porque igual en un tiempo volvían y querían estar atentos a noticias o novedades del gimnasio.

El motivo por el que quiere enviarles la campaña es porque hay una oferta para inscribirse a un precio de 9$ durante los primeros 3 meses. Tiene ya pensado todo el email, pero tiene una duda (o más bien dos alternativas) a la hora de decidirse por el asunto del correo.

Una opción es “Aprovecha la oportunidad de ser más fit a un precio único” y la otra es “Apúntate al gimnasio por tan sólo $9 mensuales”. Las dos le convencen, pero no sabe cuál tendrá una mejor acogida. Por ello, Jorge decide utilizar la extensión Split Test A/B, la cual enviará a una muestra de los 740 contactos (pongámosle 70 personas) la campaña con el asunto A, es decir, con “Aprovecha la oportunidad de ser más fit a un precio único” y a otros 70 contactos que será la muestra B con el segundo asunto (“Apúntate al gimnasio por tan sólo $9 mensuales”).

Después de enviarlo, ve que la muestra A ha sido la que ha conseguido una mejor tasa de apertura y de clic al CTA del correo, por lo que el asunto “Aprovecha la oportunidad de ser más fit a un precio único” se enviará automáticamente a los otros 600 contactos restantes.

Esta extensión ayuda mucho porque todos los que hemos tenido que decidir entre dos posibilidades alguna vez, siempre nos preguntamos que qué hubiera sido si hubiésemos optado por la otra opción. Y claro, no se puede repetir una misma campaña, así que te proporcionará tranquilidad y más seguridad.

Sería genial que antes de enviar a tus contactos la campaña, hicieras un envío de prueba a ti mismo o a algún compañero, para asegurarte de que llega a la bandeja de entrada.

También iría muy bien si quieres enviar una newsletter efectiva que abras el correo de prueba desde diferentes dispositivos (PC, teléfono móvil, tableta, …) para comprobar que es totalmente responsive y se adapta bien a cualquier dispositivo, ya que no sabes desde cuál lo va a abrir tu destinatario, aunque para ello ya las aplicaciones especializadas de email marketing cuentan con la sección de Vista Previa, para que veas cómo se ve en cada uno de ellos.

De esta manera, podrás comprobar que tu correo llega tal y como deseas y que a la vez sea el más efectivo de entre las opciones que barajabas.

Víctor Mateos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más