¿Qué hacer cuándo se estancan las ventas? Promoción de ventas y mailing

Seguramente si tienes una pyme, sabes que hay épocas en las cuales  frases como: “No se puede vender más” cobra sentido entre nuestros vendedores, ya sea por estacionalidad, por un competidor que bajo los precios o por qué sencillamente se compró más de lo que se necesitaba y tenemos existencias a tope. Frente al caos,¿qué hacer?…¡Promoción! no hablamos de publicidad, hablamos de promoción, y ¿cómo? A través de una efectiva campaña de mailing dirigida a nuestros consumidores.

Los objetivos de una promoción de ventas están fuertemente relacionados con objetivos a corto plazo, es decir, son objetivos que buscan “atacar” rápidamente  y con esta conseguir una reacción inmediata. Hablamos de promoción, no publicidad. Mientras la primera busca lo ya mencionado, la publicidad intenta calar en la mente del consumidor y lograr el tan ansiado posicionamiento.

Las promociones suelen hacerse para aumentar las ventas, lograr que el público pruebe nuestro nuevo producto, reducir nuestros inventarios, romper con la estacionalidad, etc. Mediante una campaña de mailing podemos incentivar tanto a nuestros distribuidores como consumidores finales logrando por un lado, motivar a la fuerza de venta en pos del cumplimiento de sus objetivos mensuales y por otro haciendo que los consumidores se paren del sofá y vayan por nuestro producto de forma inmediata.

Campaña de mailing para nuestros consumidores finales, ¿qué tipo de promoción podemos comunicar?

En este artículo de www.mailify.com te daremos algunos ejemplos de las promociones más usadas por nuestros clientes:

Promoción 2×1

El 2×1, es una de las promociones más populares del mundo de las ventas. Su lógica es simple…pagas por un producto y te llevas dos. Esta es usada por una gran cantidad de negocios a nivel mundial. De acuerdo a algunos datos se sabe que su eficacia en la mente del consumidor es arrolladora (un 33% de los consumidores opta por escogerla). Mediante una campaña de mailing comunica esta promoción, utliza un asunto directo como: “ 2×1 en ofertas de verano”… más de uno le dará clic a tu email.

promocion-ventas-mailing-mailify

2) Descuentos de temporada

¿A quién no le gusta encontrar ropa hermosa de temporada a mitad o mejor aún con el 70% de descuento? ¡A todos! Los descuentos no son otra cosa que reducciones considerables en el precio regular de un producto o servicio durante un pequeño periodo. Utiliza una newsletter de excelente diseño y comunica mediante una campaña de mailing tu promoción ganadora.

promocion-ventas-descuento-mailify

3) Ofertas atractivas y directas

promocion-de-ventas-oferta-mailing-mailify

Cualquier persona en este mundo lee la palabra OFERTA y enseguida los ojos se le iluminan y más aún si esta es de su marca favorita. Las ofertas son ofrecimientos que le hacemos a nuestros consumidores para que adquieran un producto o servicio. Las ofertas como los descuentos son temporales y atractivos. Su efectividad radica en lograr que un consumidor pruebe un producto o adquiera un servicio a la velocidad de la luz.

Como vemos, al hablar de mailing, hablamos de campañas que logren “vender a corto plazo” pero debemos mencionar que esta herramienta de comunicación también nos puede ayudar a fidelizar, ¿cómo?… Mediante el envío de newsletters con información de calidad, ajustada a nuestro target con la única finalidad de pasar de tener clientes a verdaderos fans de nuestra marca.

Recomendación de la comunidad

Por qué emprender en tiempos de crisis

Emprender en tiempos de crisis se ha convertido en la respuesta más eficaz para quienes persiguen sueños de libertad y satisfacción personal, por eso nunca es tarde para quienes toman esta decisión, pues el mercado ya está hecho, solo debes trabajarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más