PRICING: ¿Cómo fijar precios en Internet?

Sin duda que Internet hoy es un lugar más en nuestras vidas. Conocemos mucho más (o todo) y a la velocidad de un “click” gracias a la tecnología y a esta plataforma. Ya no es riesgoso, comercialmente hablando, promover nuestros negocios en los medios digitales. Sabemos que es económico,  cómodo y en algunos casos hasta gratis. En fin, Internet es un lugar ideal para ofrecer nuestro productos – servicios (blogs, chats, mails, sitios web, redes sociales, entre otros).

Ahora bien, no todo es color de rosa en los negocios y esto queda más acentuado en el e-commerce o comercio en internet, sobre todo en el momento de establecer los valores de comercialización. Por este motivo, permítame por favor enumerar algunos factores a tener en muy en cuenta para fijar los precios de venta.

El punto de partida siempre es conocer qué desea el potencial Cliente. Es decir, investigar el comportamiento de compra cuando recurre a buscar información o adquirir un producto en Internet.

A continuación, le detallo patrones de conducta de los cibernautas o bien lo que Ud. y yo hacemos cuando intentamos comprar o buscar información en Internet:

Somos ansiosos, si lo que nos interesa está dentro de los 3 (tres) primeros resultados que arroja el buscador (Google, Yahoo, Bing, o cualquier otro), el cuarto resultado es solo un dato innecesario. Según datos estadísticos el 75% de los personas que buscan información en Internet no consideran los datos  desde la cuarta opción en adelante y si no la encuentra en los 3 primeros lugares, comienzan a desconfiar de los ubicados después.

Hoy los potenciales Clientes diseñan los productos…. Usted no.

La mejor herramienta: Saber escuchar.

# Sabemos todos los precios publicados en la red. La información es pública,  por lo tanto clientes, proveedores, entidades gubernamentales conocen cuánto vale o al menos perciben cuánto debería valer un determinado producto. La competencia conoce los precios que Ud ofrece y viceversa.

# Accedemos a toda la información en cualquier momento del día. Internet atiende de 0 a 24 hs.

# Hay infinidad de sitios que ofrecen descuentos o se practican compras vía remates o subastas.

# Las empresas que venden más ofrecen medios de pago en forma electrónica o al menos contra reembolso.

# Los potenciales compradores negocian continuamente. El regateo es una forma más de vender.

# Si los sitios web o blog son estáticos, con baja interactividad y pocos atractivos, olvídese que se queden en el por mas de un segundo.

# Existe la creencia que los productos que se comercializan en Internet son baratos.

# Internet el un gran foro de opinión. Si hablan mal de Ud o le asignan una mala puntuación en alguna plataforma de intercambio. Olvídese de vender.  Atienda bien al Cliente.

# Los potenciales Clientes además de estar en la calle o en sus hogares, también ¨viven¨ en las Redes Sociales y los chats.

# La creatividad hoy es una gran aliado.

# Toda esta información, puede quedar desactualizada en las próximas horas. Hay que actualizarse continuamente y día a día.

Créame que puedo seguir enumerando estilos y formas de conducta, mencionar estadísticas de todo tipo, lo importante  es que debemos aprender a manejar negocios en forma diferente que la venta tradicional. En especial la fijación de precios.

A todo lo conocido del pricing, debemos incorporar cómo plasmar precios rentables en la nube y por supuesto lograr vender los productos.

Prometo continuar este tema en próximas notas. Espero haber sido muy claro y espero su opinión.

Como siempre, le deseo muy buenas ventas.

Lic. Oscar Celtich. Graduado en Licenciatura en Comercialización de a Universidad Católica de Salta. Especialista en capacitación empresaria, Management, consultoría en sistemas documentales e impresión y marketing para mercados Corporativos, PYMEs, Familiares y Emprendimientos.

Recomendación de la comunidad

EL GURÚ DIARIO: Jack Trout: “Estrategia de precios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más