Tendencias 2019 en la industria de los eventos

En un mercado competitivo los eventos que no evolucionan rápidamente se vuelven irrelevantes.

Cada año, millones de personas participan de festivales, conferencias y otras actividades. Argentina, junto a América del Norte, Reino Unido, Australia y Alemania son los países que planean llevar a cabo la mayor  cantidad de eventos el próximo año.La venta de entradas o inscripciones a eventos por Internet en el mundo se espera que alcance 67.99 billones de dólares en 2025  y para asegurar que un acontecimiento se destaque por sobre la competencia, se necesita mantenerlo a la vanguardia y al frente de las innovaciones de la industria.

Una encuesta realizada a 6000 organizadores alrededor del mundo que utilizan Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas a nivel global, dio a conocer las tendencias que se vienen en el próximo año en el sector.

Este estudio incluye a aquellos que manejan organizaciones benéficas, realizan conferencias, dictan clases, promueven festivales, entre otros, y los datos que arrojó son útiles para medir las acciones que se están realizando y conocer qué estrategias son las que mejor resultado tienen.

Eventbrite a través de esta encuesta, puso en común aquellas actividades, tácticas y canales que hoy los organizadores replican para difundir, promover y gestionar sus eventos; entre las más mencionadas se recabaron las siguientes:

Marketing y promoción de eventos

El 41% de los organizadores dice que en 2019 gastarán más en publicidad que en 2018. La mayor parte de su presupuesto va dirigido hacia los canales más efectivos: correos electrónicos y redes sociales. Los correos electrónicos son un canal publicitario fundamental, pero también se está volviendo cada vez más fácil  ignorarlos. Quienes son más estratégicos, envían correos a bases bien segmentadas (por intereses, región, idioma, consumo, etcétera), personalizan los asuntos y utilizan imágenes y llamados a la acción originales en el contenido para despertar el interés de los potenciales asistentes, de esta manera logran multiplicar por 18 las ventas. Este tipo de correo, recibe un 42% más de clics que aquellos que son sólo texto plano o utilizan textos linkeados.

➔ El 91% de la gente revisa su correo todos los días

➔ El 66% ha hecho alguna compra por haber sido influenciado directamente por un correo electrónico

➔ El 78% de los organizadores dice que el marketing por correo electrónico es su táctica más efectiva

Redes sociales

Las redes sociales continúan siendo una herramienta de marketing indispensable. Como sucede con el email marketing, con hacer lo básico no alcanza. Los que mejor explotan el marketing en las redes sociales combinarán una estrategia orgánica junto con anuncios pagos, pero el gran diferencial estará en recurrir a referentes o influencers para lograr aún más y mejores resultados.

Los eventos que venden entradas directamente desde Facebook venden 2 veces más entradas que aquellos que los redirigen a otra página  para su comercialización, por eso la tendencia está en utilizar herramientas que permitan que la compra o inscripción suceda en las mismas redes y que el usuario no tenga que abandonarlas.

➔ El 70% de los organizadores tienen pensado continuar usando su estrategia orgánica de redes sociales (post en sus perfiles)

➔ El 57% invertirá más que en 2018 en anuncios en Facebook e Instagram

➔ El 96% considera efectivo y estratégico continuar realizando concursos en las redes para atraer seguidores, generar comunidad y despertar interés en los eventos que producen

➔ El 63% coincide que en 2019 recurrir al marketing a través de influencers será sumamente necesario y que deberá contemplarse en el plan de estrategia en redes

Tecnología en los eventos

Durante años, muchos predijeron que la realidad aumentada y la realidad virtual iban a ser el próximo gran éxito de los eventos. De acuerdo con los que respondieron, estas tecnologías están listas para ser adoptadas y en 2019 van a estar más presentes que nunca en los eventos.

➔ El 87% tiene pensado usar realidad aumentada en 2019, además el 88% tiene pensado usar la realidad virtual

➔ El 96% quiere hacer transmisiones en vivo (streams)

➔ El 83% usan y tienen instalada en sus celulares una app para descubrir y gestionar sus eventos

Estadísticas B2B (empresa a empresa)

Según el American Express’ Global Meetings and Events Forecast (“Pronóstico de los Eventos y Encuentros Globales de American Express”), el número de eventos B2B (como ferias de negocios, conferencias o encuentros de ventas y marketing) está aumentando. Aunque los presupuestos y equipos permanecen pequeños incluso si el número de eventos aumenta, y lograr una mayor asistencia se vuelve más difícil.

Para los que organizan eventos B2B, esta realidad implica que el marketing debe ser táctico y comprometido.

Recomendación de la comunidad

23 formas de hacer marketing sin dinero

En vez de implementar costosos métodos para grandes compañías, es preferible centrarse en soluciones de marketing más económicas y efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más