Cuales son las redes de publicidad movil más efectivas de America Latina

AppsFlyer presentó la 4° edición de su  Performance Index, el estudio que evaluó el desempeño de las principales redes de publicidad móvil en el segundo semestre de 2016.

La tecnología de AppsFlyer analizó 6 mil millones de instalaciones y 22 mil millones de sesiones y aperturas de aplicaciones. Y por primera vez incluye un reporte en profundidad sobre América Latina.

El siguiente es un resumen del estudio:

En nuestra región Facebook es el líder indiscutido tanto en la plataforma Android como en iOS. Y también lo es en aplicaciones de juegos como en todas las demás. Aparece primero en el total de aplicaciones instaladas y en el puntaje de retención. En el mundo Android / Juegos, Unity Ads figura en segundo lugar, seguida de AppLovin y Chartboost en el cuarto. Teniendo en cuenta que se trata del entorno Android, es llamativo que Google Adwors ocupa el 5° lugar. En iOS el segundo lugar quedó para AppLovin y el tercero para Chartboots.

Entre las aplicaciones que no son juegos la batalla aparece más equilibrada entre jugadores más tradicionales. En Android el primer lugar sigue siendo de Facebook, pero le sigue Google Adwords en 2° puesto y Twitter aparece en el 4°. En el entorno iOS (siempre no-juegos) el podio es: 1) Facebook. 2) Twitter y 3) Google Adwords

78bd0bda-1279-4dd1-9064-43d03b1ecddc

Otro aspecto a destacar es que a pesar de que iOS no es competencia para Android cuando se trata del market share en el mercado mundial, en América Latina Android saca diferencias abismales. El mercado de iOS en nuestra región tiene muy poco volumen en comparación con Android. Esto puede ser una gran oportunidad para que los marketers aprovechan su mercado relativamente incipiente y con proyección.

gráfico 1

Por último, en América Latina es de destacar el desempeño de MoBrain, que escaló varios puestos respecto de la última edición.

En el mundo

Hallazgos principales en las apps de juegos
Facebook ocupa el puesto #1 – El gigante social siguió dominando la publicidad móvil, aterrizando en el primer puesto en todas las regiones, tanto en Android como en iOS.
Apple hace una entrada triunfal – La nueva plataforma de anuncios de Apple muestra un fuerte potencial, con la tercera mejor puntuación de retención en iOS Norteamérica.

Taptica se mueve hacia arriba – La red móvil aumentó 17 puntos en el Power Ranking de iOS para alcanzar el #7 puesto, y 13 puntos en retención para aterrizar en el puesto #4.

El video ofrece jugadores con engagement- El video móvil continúa siendo una manera poderosa de involucrar a los jugadores potenciales con una puntuación de retención 23% más alta que la puntuación de retención media global. Las redes de video Vungle, Unity Ads y AdColony llegaron a los puestos #4, 5 y 6 respectivamente en el Power Ranking de iOS.

iOS muestra escala – A pesar de que la cuota de mercado de Android es mucho mayor, las 30 principales fuentes de media en iOS entregaron aproximadamente la mitad de todas las instalaciones de aplicaciones de gaming dirigidas por media de pago.

Principales hallazgos globales en las demás apps (no-juegos)
Google significa negocio – el gigante de las búsquedas mantuvo su posición # 2 en el Power Ranking global con gran escala y gran retención. A nivel regional, Google se ubicó en el segundo lugar en Android y en la mayoría de las regiones en iOS.

Twitter prueba el poder de los anuncios de instalación de aplicaciones – La empresa de micromensajes subió tres lugares para alcanzar el puesto # 3 en el Power Ranking mundial de Android gracias al primer lugar en puntuación de retención, y también mostraron un sólido rendimiento ofreciendo volumen y valiosos usuarios en iOS.

StartApp sube posiciones – La red publicitaria escaló 4 lugares para alcanzar un impresionante 4º lugar en el Power Ranking de Android y saltó 10 lugares hasta el segundo mejor puntaje de retención.

iOS y Android tienen una Performance en Media similar – Las puntuaciones promedio de Power Rankings y retención fueron aproximadamente iguales. Android, sin embargo, tuvo 7 veces más instalaciones no gaming que iOS gracias a su mayor cuota de mercado

Recomendación de la comunidad

PASES: Presidente en Motorola Mobility

Motorola anuncia que Rick Osterloh ha sido nombrado Presidente y COO de Motorola Mobility. Rick …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más