Cómo crear y posicionar videos para tu plan de marketing

Los videos son una excelente herramienta de marketing. Te contamos los secretos para una lograr una campaña efectiva. 

Si trabajas en marketing de seguro que te has puesto a pensar en como integrar el video en tus esfuerzos publicitarios y de mercadeo. Ya has pasado el trabajo de elegir la red social correcta, de postear a una hora específica, de crear contenido SEO, pero, ¿qué hay del videomarketing? No te quedes atrás del resto de empresas, pues el video se ha convertido en una forma muy impactante de ventas y de atracción de nuevos clientes.

No es un paso sencillo a tomar, pues hacer videos no pasa naturalmente y no todos tenemos las mismas habilidades para el marketing multimedia. Sin embargo, si de verdad quieres crecer tu campaña de marketing, o tu misma empresa de publicidad, es esencial que lo hagas.

Estos son los pasos a tomar para crear y posicionar tus videos de marketing:

1. Planeación: la planificación es parte de todo proceso exitoso, por lo que no es diferente en cuanto a la creación y filmación de videos. Este primer paso determinará cuales son las herramientas que necesitas, que presupuesto existe, y cuales son las fechas importantes. Empieza por marcar los objetivos y las metas en cuanto a números que se quieren alcanzar en cada fase de la campaña. Por ejemplo, muchas empresas obtienen más éxito creando 10 videos en vez de 1 solo, pues tienen la oportunidad de lanzarlos en varios momentos y estos son fáciles de compartir en redes sociales.

Asegúrate también de planear que tan largos quieres que sean tus videos, pues la grabación y edición depende de ello. También organiza cuando y con que mensaje vas a lanzar los videos—si será en YouTube, o Twitter, o Facebook—pues las audiencias varían en cada red social. Cuenta también con planes a futuro, pues ahorras más dinero grabando todos los videos de una vez, así no vayan a ser utilizados sino hasta meses después. Por supuesto, debes además saber que temas van a tratar tus videos, ¿cuál es el mensaje?, ¿qué quieres que piense la audiencia?, y otras preguntas relevantes.

2. Grabación: la mejor forma de entrar en el mundo del video marketing es empezar con videos cortos. Aquellos videos largos toman mucho tiempo en producirse y suelen aburrir a las audiencias de redes sociales. Considera grabar videos de 1 minuto, minuto y medio, o hasta menos. Los videos suelen verse solo por los primeros 30 segundos, pocas ven videos de más de un minuto y medio, pero además es mucho más eficaz y asequible crear varios videos cortos, pues el presupuesto de grabación y edición se acorta al mismo tiempo.

Ten una lista de herramientas para grabar videos de mejor calidad, sean aplicaciones de edición, iluminación, vestuario etc. Escoge un día para grabar todos los videos, así no tendrás que pagar por el espacio, equipo, o actores por mucho tiempo.

3. Edición: este es un punto fundamental, pero no tiene que ser ni muy largo ni muy complicado. Lo cierto es que cuando los videos son cortos, la edición se suele lograr en un solo día. Lo que si hay que tener en cuenta es que la calidad del video sea igual en la página web vista desde un móvil o un ordenador y que se pueda subir a redes sociales. El video debe incluir cosas como el logo de la empresa, el call to action, y letras grandes y claras pero que no distraigan del contenido del video.

4. Subida a redes sociales: sea YouTube o sean otras redes sociales, lo cierto es que hay que tener clara una estrategia. Cosas a tener en cuenta son, el título del video, el post que lo acompaña, o la descripción en ciertas redes sociales, y los comentarios. Las buenas empresas suelen responder a comentarios constructivos.

5. Análisis de resultados: si quieres utilizar tu video para aumentar el tráfico a tu página web o la de tu cliente, o si quieres conseguir más clientes para uno de tus productos, los resultados son parte clave del videomarketing. Puedes utilizar ciertas herramientas como Google Analytics, o Hootsuite, para crear metas y para recolectar data. Incluye cosas como reproducciones, vistazos, shares etc., en tu reporte, pues esta es la información importante.

No esperes más para entrar en el mundo del video, pues tanto tu empresa como tus esfuerzos del marketing lo pueden lograr si siguen estos pasos.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

5 claves para potenciar tu Personal Branding

Comenzar a gestionar tu Personal Branding implica, entre muchas otras cosas, agregar una actividad a tu actividad diaria: comunicar lo que hacés. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más