Millward Brown: Tendencias y predicciones digitales 2016

Millward Brown, experto a nivel global en proporcionar ayuda a las empresas para construir compañías fuertes, ha publicado su nuevo informe anual sobre tendencias digitales y de medios para el recién estrenado 2016.

Entre las principales conclusiones a las que llega esta informe cabe destacar la oportunidad que este 2016 tendrá el marketing para desarrollar mapas de consumer journey más precisos en los que se abarquen diferentes aspectos que van desde la notoriedad hasta la compra, con la vista puesta en integrar mejor los puntos de contacto entre ventas y medios.

Un avance que se produce gracias al esfuerzo realizado por las plataformas digitales para romper la línea que separa estas dos disciplinas. Hecho que está permitiendo a los profesionales del marketing la optimización del consumer journey como nunca antes se había hecho.

Identificamos tres tendencias que evidencian esta oportunidad:

1. El consumer journey se presenta como agnóstico desde el punto de vista del canal y el dispositivo utilizado ya que los usuarios compran en el momento y de la forma que mejor les convenga.

2. Se está produciendo una transición de las plataformas de comercio electrónico de puros canales de venta a lo que podríamos denominar como touchpoints de medios.

3. Somos testigos de una transformación de la creatividad publicitaria que se vincula de forma directa con las oportunidades de compra en los canales digitales.

Todos los que sean capaces de desarrollar mapas precisos y detallados de la experiencia y recorrido de los clientes en los procesos de compra podrán identificar los puntos de contacto más importantes para las estrategias de marketing y las ventas. Algo que permitirá a las marcas la posibilidad de ofrecer a los usuarios una experiencia integrada acorde con sus demandas.

“Los puntos de contacto de ventas y medios han estado separados tradicionalmente, pero los cambios en el escenario digital y en la conducta del consumidor permiten ahora unificarlos por primera vez”, explica en un comunicado Duncan Southgate, global brand director digital de Millward Brown. “En 2016 esperamos que los publicistas sean capaces de cartografiar contextos de marketing de tal manera que construyan un consumer journey integrado en el que las ventas y el contenido de creación de marca se complementen en vez de competir entre ellos”.

Además de estas tendencias desde Millward Brown formulan una serie de cambios que se van a producir a nivel global durante este 2016 en el panorama de los medios:

4. Las marcas aumentarán su inversión en el medio online especialmente en los vídeos publicitarios para móvil a pesar de que muchas de ellas malgastarán millones por su resistencia a la hora de adaptar los contenidos a los distintos formatos existentes. La forma más inteligente de no quedarse atrás con este cambio es tener en cuenta todas y cada una de las singularidades del entorno digital desde que iniciemos nuestras estrategias.

5. La TV conectada o la smart TV serán las reinas del visionado televisivo provocando cambios profundos en la forma en la que los usuarios consumen los contenidos. Seremos testigos de un auge en lo relativo a la experimentación con nuevos modelos publicitarios más personalizados aunque la publicidad en TV tradicional seguirá siendo la tónica.

6. Para hacer frente a la baja receptividad de la publicidad digital las marcas cada vez más se convertirán en creadores de contenido. Veremos cómo el marketing pasa de lo disruptivo a lo atractivo con una mayor presencia de los contenidos inspiradores.

“El auge reciente del software de ad blocking indica que la receptividad del consumidor será un tema muy relevante en 2016. Las marcas que fracasen en dirigirse a los consumidores de forma apropiada, adaptar sus contenidos a los diferentes formatos o que confíen exclusivamente en la publicidad de pago, será difícil que generen compromiso y, por tanto, mejoren sus ventas”, afirma Southgate.

“La capacidad de conectar en las plataformas digitales en un momento en que los consumidores también deseen hacerlo, con un contenido de calidad en un formato no intrusivo, marcará la diferencia entre los que tengan éxito y los que simplemente molestan”, concluye.

Marketing Directo

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más