4 errores de marketing digital que no debes cometer

Cuando observamos cómo las marcas han llevado a cabo sus campañas de marketing digital en el pasado, hemos notado muchos de los mismos problemas que aparecen una y otra vez.

Foto: William Iven (Unsplash)
Foto: William Iven (Unsplash)

Ser consciente de los errores más comunes de marketing digital puede ayudar a asegurar que su marca los evite en el futuro, por lo que con esto en mente, aquí están algunas de los errores más grandes que las marcas rutinariamente hacen:

1 – No establecer metas

Hay un dicho que dice que “el fracaso en el plan es planificar el fracaso” y que es directamente aplicable a las campañas de marketing digital. El fracaso en establecer objetivos (también conocido como fracaso en planificar) es una manera casi garantizada de asegurar el fracaso de tus campañas.

Antes de saltar en la ejecución de tus campañas de marketing digital, es necesario establecer cuáles son tus objetivos y esbozar un conjunto de metas mensurables que apoyen cada objetivo. Sin metas, nunca podrás medir tu éxito o identificar áreas en las que tus campañas necesitan apoyo adicional o requieren un cambio de estrategia. También será difícil justificar la inversión futura en marketing digital si no se puede demostrar el progreso en comparación con un conjunto de objetivos.

2 – No prestar atención a tu análisis

Cuando se trata de marketing digital, no hay tal cosa como “establecer y olvidar”. Las campañas requieren un mantenimiento y una supervisión constantes, y eso significa que se registran regularmente para medir el rendimiento. Eso no quiere decir que tienes que estar pendiente de cada cambio de forma milimétrica visitante por visitante, pero debes prestar atención a las tendencias macro. Es importante concentrarse en toda la imagen cuando se trata de la campaña y el rendimiento del canal. Por ejemplo, el canal que proporciona el mayor volumen de tráfico puede proporcionar la calidad más baja de los clientes potenciales.

3 – Saltar a cada nueva tendencia caliente

En marketing digital, siempre hay un delicado equilibrio entre mantenerse al día y saltar sobre el carro. Permanecer en la parte superior de las tendencias y los cambios en la industria es una necesidad absoluta si deseas tener éxito en el marketing digital. Las cosas cambian rápidamente, y las marcas y los vendedores necesitan estar al día sobre las últimas tecnologías y estrategias o correr el riesgo de quedar atrás de la competencia.

Dicho esto, un error que muchas marcas hacen es asumir que sólo porque una determinada plataforma o tecnología está de moda, deberían agregarla automáticamente a su mezcla de marketing. La verdad es que es una mala idea seguir ciegamente las últimas tendencias sin primero obtener una comprensión de cómo la implementación de una nueva idea o tecnología beneficiará a tu marca. Estar al tanto de las últimas noticias en marketing digital es importante, pero no saltar de una tendencia a otra antes de tener una idea de cómo afectará tu estrategia.

4 – Orientación de la audiencia equivocada

Incluso las campañas más cuidadosamente calibradas caerán de plano si están hablando con el público equivocado. En el marketing digital, la audiencia lo es todo. Es posible que hayas escrito un titular de anuncio pegajoso que crees que suena genial, pero si no resuena con tu público real, el anuncio no traerá resultados.

Tienes que pasar tiempo conociendo a la audiencia a la que le estás hablando. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Qué tipo de lenguaje les atrae? ¿Qué palabras usan para describir lo que buscan? Conocer las respuestas a estas preguntas es clave para diseñar campañas que atraigan a las personas que estás tratando de alcanzar.

Tiempo de negocios

Recomendación de la comunidad

Marketing digital

Marketing Digital: Gasolina para las Startups

Una startup puede tener un excelente producto o brindar un servicio disruptivo pero si no se lo lleva al mercado, sólo será una excelente oportunidad perdida. El marketing digital es una herramienta vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más