El marketing digital en las pequeñas y medianas empresas

Utilizando las técnicas de marketing digital, los pequeños comerciantes podrán competir en el mercado actual, y conseguir un mayor número de clientes para su posterior fidelización.

El marketing no solo puede ser aplicado por las grandes empresas, sino por cualquier persona que busque satisfacer una necesidad. Por lo tanto, las pequeñas y medianas empresas también pueden utilizarlo para generar más oportunidades en su negocio.

Utilizando las técnicas de marketing digital, los pequeños comerciantes podrán competir en el mercado actual, y conseguir un mayor número de clientes para su posterior fidelización. Hay que tener presente que, debido a los avances tecnológicos, cada vez existen más empresas que se dedican al mismo sector, por lo que cualquier estrategia que adopte el dueño de ese pequeño negocio será muy positiva.

Entonces, ¿cualquier negocio puede crear una estrategia de marketing?

Sí, cualquier pequeño comerciante puede crearla, desde un frutero hasta un cerrajero. Además, gracias a Internet, estos pequeños comerciantes lo tienen todavía más fácil para elegir esa estrategia que lo lleve hacia el éxito. Las redes sociales, los blogs, las páginas web o las aplicaciones, tendrá múltiples posibilidades a su alcance.

También hay que tener presente que algunas empresas solo prestan sus servicios cuando a una persona le surge una determinada necesidad. Es el caso de los fontaneros, los electricistas o los cerrajeros. Todos ellos tienen que estar preparados para cubrir cualquier urgencia en el menor tiempo posible. Por lo tanto, es ahí donde el empresario debe marcar la diferencia, es decir, aportar valor a sus servicios.

¿Cómo trabajan los cerrajeros su estrategia de marketing?

En el caso de un cerrajero, podrá aportar a sus clientes una garantía de cumplimiento y ofrecer precios económicos en una urgencia. Por lo tanto, su estrategia se basará en el cumplimiento de estos objetivos. Para hacerlo, puede realizar acciones que le aporten credibilidad entre los clientes potenciales. Esto hará que gane fuerza en su posicionamiento web.

También debe tener en cuenta la capacidad de trabajo que tiene, es decir, no abarcar más de lo que puede. Es preferible tener cuatro clientes satisfechos, que diez clientes de los cuales seis no han visto cubiertas sus necesidades. Por lo tanto, si la demanda de sus servicios va aumentando, puede plantearse contratar a trabajadores que estén a su cargo.

¿Qué hacen los cerrajeros para promocionarse?

Estos empresarios no pueden desaprovechar las múltiples alternativas que pone a su disposición la era digital. Puede comenzar creando una página web de su negocio, como Cerrajeros Z8C Barcelona, para promocionar sus servicios. En ella, el cerrajero explicará de forma detallada la actividad de su empresa y su alcance de cobertura.

La tecnología está presente en el día a día de las personas. El uso de los teléfonos inteligentes está muy arraigado en la sociedad actual. Por tanto, este pequeño empresario puede lanzar aplicaciones, mediante las cuales los usuarios puedan pedir servicios de cerrajería de una manera rápida y sencilla.

En definitiva, la clave para alcanzar el éxito de una estrategia de marketing digital está en la promoción y la planificación. Además, el empresario deberá ofrecer buenos servicios a precios económicos, y ser paciente y constante en su labor.

Recomendación de la comunidad

5 tips para que las pymes aprovechen las redes sociales

Tener presencia en internet se ha convertido en una herramienta muy importante para las pymes, ya sea para dar a conocer sus productos y servicios, para aumentar sus ventas, para generar compromiso y fidelidad con su público objetivo, para llegar a nuevos clientes, o simplemente para tener presencia y aportar contenido.

2 comments

  1. Buen articulo, está claro que para los que tenemos empresas necesitamos un porcentaje en el marketing sin duda alguna.

  2. En primer lugar, enhorabuena por el post. Efectivamente las pequeñas empresas con poca inversión pueden mostrarse en Internet como las grandes empresas. En nuestra empresa, trabajamos exclusivamente con PYMES que apuestan por el SEO y el SEM como métodos publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más