Marketing digital, el gran aliado del sector de la fibra óptica

No cabe duda alguna de que 2017 ha sido un gran año para la fibra óptica, y todo hace pensar que este año también lo será. La principal razón para ello reside en el aumento de las instalaciones de fibra óptica para ampliar el acceso a la banda ancha, especialmente en lugares lejanos.

Así las cosas, el marketing digital se convierte en una herramienta imprescindible para el impulso del mercado de la fibra óptica, a través de acciones estratégicas en Internet. Todo gracias una tecnología que permite una gran velocidad de fibra óptica, y además de una excelente calidad.

Comienza por digitalizar los procesos operativos de tu empresa

Para sacar el máximo provecho al marketing digital a la hora de impulsar el mercado de la fibra óptica, es fundamental seguir una serie de pautas. La primera consiste en digitalizar los procesos operativos de la empresa, procurando que estos sean más digitales cada vez. Llegó el momento de dejar a un lado los formularios y los documentos en papel, rediseñar estos procesos, y mostrar los resultados.

Pregúntate quiénes pueden ser tus clientes

Igualmente importante resulta conocer a las personas que conforman el público objetivo. Con los datos por delante, se puede trazar un perfil del cliente potencial de la empresa. Conociendo los gustos de los consumidores, se podrá hacer una planificación estratégica en Internet de lo más eficaz.

Trabaja por ofrecer al público la mejor experiencia posible

Es primordial que el usuario tenga una experiencia positiva, ya que esto le llevará a continuar utilizando el servicio de fibra óptica. El servicio de Internet tiene que ser de calidad y veloz, pero también es necesario ofrecer soporte técnico y una relación constante con los clientes.

Aspecto este último en el que las redes sociales juegan un papel principal. Es necesario también estar disponible para el usuario en todo momento. Para ello hay que poner a su disposición distintos canales de atención, por ejemplo un chatbot.

Si hay que trabajar la motivación, ¡se trabaja!

Por otro lado, cada vez que sea necesario habrá que cambiar los procesos operativos de la empresa, y profesionalizar la gestión a través de un modelo de negocio basado en lo digital. Esta labor puede hacer que sea preciso cambiar la organización de la empresa, involucrando a todos los colaboradores para entrenar sus motivaciones, desde el área de gestión hasta el departamento de relaciones con los clientes, pasando por los técnicos.

¿Cuentas ya con un blog?

Finalmente cabe destacar la importancia de crear un blog que ofrezca contenidos exclusivos. Un blog es sobre todo un canal de relación entre la empresa y el cliente. Para ello se debe publicar información relevante y única, que realmente sea importante para el público en su día a día.

No se trata solo de adecuar los contenidos, sino también el lenguaje utilizado. Si el cliente es el consumidor final, habrá que evitar los términos técnicos, o aquellos que puedan resultarles especialmente complicados. El objetivo final es dar a conocer las ventajas del mercado de fibra óptica.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

Expertos en Marketing Digital te asesoran gratis para potenciar tu negocio

Doppler, la compañía de Email y Automation Marketing, celebra su 12º aniversario brindando asesorías gratuitas y personalizadas en Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más