¿Tu marca necesita un influencer? ¡Encuentra al mejor!

Todo negocio que desee promocionarse a través de las recomendaciones de una tercera persona debe emplear todos sus esfuerzos en diseñar una buena campaña de influencer marketing.

Influencer Marketing

Y es que los influencers pueden lograr un alcance que no se puede conseguir prácticamente por ningún otro medio. Para sacar el máximo provecho posible a esta figura, se recomienda seguir las siguientes pautas.

El primer lugar, resulta fundamental buscar a un influencer que conozca la marca con anterioridad. Saber que este influencer usa ya el producto ofrecido es una excelente motivación para iniciar una comunicación con él o ella. La situación ideal se da cuando ellos mismos llegan a promocionar dicho producto, cuando buscan las marcas que más les gustan.

¿Cómo debes contactar con los influencers que te interesan?

También es muy importante evitar intermediarios y reducir costos. Para llegar a un influencer basta con acceder a sus perfiles en redes sociales, especialmente a aquellos a los que les dé más uso. Lo mejor es utilizar un lenguaje cercano.

Una vez en contacto con el influencer, se le debe pedir un media kit, y un reporte de resultados. Gran cantidad de estos influencers cuentan con un media kit con sus números de alcance e interacción con sus seguidores.

Antes de tomar una decisión en una campaña de marketing de influencers, resulta conveniente contar con esto, así como con el reporte de contenidos publicados, el alcance y el engagement. Posteriormente habría que identificar bien al público del influencer, ya que aunque él quizás sea cliente habitual de la marca, su target quizás no lo sea.

¡Las cosas bien claras, y por escrito!

Todo el proceso debe hacerse de forma escrita. Aunque muchos tratos se pueden concretar verbalmente, sobre todo cuando los influencers trabajan de manera independiente, lo mejor es contar con un documento escrito firmado por las dos partes. De esta manera no habrá malentendidos, y una y otra parte sabrán cuáles son sus obligaciones.

Influencers y marketing: diferencias con el influencer advertising

En ningún momento debe confundirse infuencer advertising con el marketing de influencers. Cuando se está buscando un influencer para que nombre o promocione la marca allá por donde vaya, se trataría de un plan de advertising y no de marketing.

Un buen plan de marketing requiere asegurarse de que el influencer conozca la marca y disfrute de ella. De esta manera podrá responder con toda su creatividad a la libertad de la que disfrute para crear contenido. Hay que tener en cuenta que nadie conoce al público de los influencers mejor que ellos mismos.

¡Gánate al influencer que más te interese!

Finalmente, puede darse la situación de que desde la marca se desee trabajar con un  influencer en concreto que todavía no sea fan de la misma. Cuando esto ocurre, el objetivo principal es conquistarle con el producto que se ofrece, ya que si este está contento con el mismo, los beneficios pueden ser importantísimos. Siguiendo todos estos consejos, la campaña con un influencer puede ser mucho más orgánica, y se puede sacar el máximo partido al presupuesto disponible.

Recomendación de la comunidad

Varios ex crean la primera tecnología gratuita para marketing de influencers

kasitoko surge ante la necesidad del mercado publicitario de estandarizar las campañas publicitarias con influencers

One comment

  1. Hola, muchas gracias por todos vuestros consejos sobre las herramientas que nos da el influencer marketing. Con los tiempos que corren es importante estar siempre al día en todo este tipo de técnicas y estrategias de comunicación. ¡Nos pondremos a ello! ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más