Errores del Management Emprendedor

El día a día suele imponerse y acompañar la realidad requiere de energía aplicada…Ni imaginarse lo que requiere sacarle un par de cuerpos de ventaja y ganar una diferencia extra….

Solemos resolver y en ese proceso nos perdemos de optimizar, de parar, de mirar y operar con sentido estratégico. De pronto una gota cae del techo y provoco el ruido de una catarata…Los errores de gestión suelen notarse cuando se acumulan.

Un recorrido por los errores más comunes y algunos tips para prevenirlos y detectarlos a tiempo.

Qué es lo que no hacemos y deberíamos hacer liderando un emprendimiento

  1. No miramos detenidamente los números del emprendimiento. Vemos la realidad sólo desde lo emocional: entusiasmo, ganas, reconocimiento….Pero la cuenta bancaria puede estar exhausta…Recuerden controlar minuciosamente (Excel mediante) Facturación, Costos y Beneficio.
  2. No sabemos claramente cual es nuestro mercado-foco, o sea cuales son nuestros clientes potenciales. Creemos que nuestro mercado está compuesto por todos aquellos que elogian nuestros productos o servicios. Para evitar éste error, salir a chequear el mercado con nuestros productos / servicios para definir claramente cuales son los clientes: los que los valoran + pueden pagarlos.
  3. No entendemos el valor de delegar. Creemos que, como arrancamos por cuenta propia haciendo todo en el rol de líder /orquesta, eso debería ser siempre así. Hay un momento en el que es indispendable comenzar a armar equipo, no necesariamente tiene que ser propio. Puede ser externo en las áreas y tareas no estratégicas.
  4. Nos encerramos en nuestras propias visiones. Creemos que nadie piensa mejor que nosotros, nos encerramos. Resulta que la realidad, un cachetazo de la realidad o el mero salir fuera y ver que otros resuelven de otra forma, nos hace tomar conciencia rápidamente. Para evitar ésta actitud, generalizada y muy perjudicial, es necesario salir continuamente a mirar la realidad. Entender que la realidad no es sólo nuestro emprendimiento y su propio entorno, sino que es mucho más amplia y a veces bien distinta.
  5. Nos resistimos al cambio… Aunque conscientes de que es necesario modificar hábitos y comportamientos, nos dejamos llevar y le permitimos a la inercia que tome las riendas de la marcha de nuestra realidad.

Conceptos Pocket

A fin de revisar el desempeño empañado por errores de gestión, y además para poder corregir con mayor facilidad, algunas reflexiones.

  • Es sumamente beneficioso mantener, en el marco de la actividad y la actitud proactiva, una predisposición a relajarse, soltarse y evitar la contractura. Una cosa es la tensión que precede a la acción, otra es vivir contracturado, rígido y con limitaciones en el movimiento.
  • Por otro lado, siempre es importante dudar de las convicciones propias, someterlas a consulta y a crítica. Es la única forma de tender al centro cuando uno está girando dentro de la “licuadora propia”
  • Confíen en los demás. Sin caer en la ingenuidad, y con criterios claros de selección, armen equipo cuanto antes. No hay nada mejor que trabajar en equipo, compartir responsabilidad, presión y logrosComo siempre quedo a disposición por toda consulta necesaria.

    Cordial saludo,

    Jorge

    CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE MANAGEMENT
    Sacate todas tus dudas. El Lic.. Jorge González responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:
    emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: MANAGEMENT

    Si contactás directo al Lic. Jorge González desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores

    Más información: www.zonamanagement.com

    Jorge González Fundador y Director de G&A Pharma Consulting (ex González & Asociados), consultora especializada en Management y Marketing Farmacéutico, Capacitación y Aprendizaje, M&A y Desarrollo de Negocios Farmacéuticos en Argentina, Colombia, Chile y Paraguay . Asesor y Capacitador en Centro Metropolino de Diseño (CMD). Asesor de Entidades Sectoriales. Especialista en Management y Gestión, desarrolla la Visión Humanista para la dinámica de las Organizaciones. Desarrolla Capacitación y Aprendizaje en CMD Buenos Aires. Vincula al deporte de alta competencia y la empresa en necesidades de construcción de equipos (Team Building). Lic. Administración de Empresas, docente, escritor y conferencista.

 

Recomendación de la comunidad

Encender la pasión emprendedora

Cómo evitar que se diluya la pasión emprendedora

La pasión frecuentemente es citada como un ingrediente clave para el éxito de los emprendedores. Es lo que motiva a las personas a iniciar un nuevo negocio. También es lo que los ayuda a perseverar.

4 comments

  1. Como mentor de jóvenes emprendedores estoy de acuerdo con este artículo.

  2. Excelente artículo!
    Los consejos son ciertos y aplicables

    Saludos!

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más