Los 10 pasos que harán que tu posicionamiento web suba como la espuma

Seguro que estás harto de escuchar hablar del posicionamiento web, es más, es probable que ya sepas que para lograr alcanzarlo existen un gran número de estrategias a nivel de SEO local, orientadas hacia una zona determinada. Con ellas ganarás visibilidad y podrás aparecer en la página primera de los motores de búsqueda.

Si esto te llama la atención, es probable que te sorprenda más el hecho de saber que la gestión local ha cobrado vital importancia en lo que al comercio online se refiere. De esta forma, el 73% de la búsqueda de Google está relacionada con el llamando negocio local. A estos efectos, te será de suma importancia optimizar tu sitio web de manera local.

A continuación te desgranamos las 10 pasos que te harán llegar a tu público objetivo:

1º. Efectua una auditoría del sitio web para un posicionamiento web sólido

Para ello, debemos contar con  el apoyo de una empresa de posicionamiento SEO y   someter la performance in-situ a evaluación para conocer cómo opera tu posicionamiento. El sitio web, cuanto más estructurado y ordenado se encuentre, mejor funcionará. Procura utilizar las mejores palabras clave en el título, así como meta descriptions relacionadas con tus páginas, texto Alt en tus imágenes y un siempre útil mapa del sitio.

2º. Limpiar el NAP del sitio web

La conocida como información NAP (nombre, dirección y número de teléfono), se ha convertido en piedra angular en lo que a usabilidad  se refiere. Este tipo de información actúa como indicador muy fiable de la autoridad local de tu sitio.

3º. En los sitios web de terceros, depura el NAP

Google chequea con otras autoridades online  y obtiene información sobre las empresas locales. Procura que tu información NAP sea lo más exacta y coherente posible en cuanto a esos puntos de interacción.

4º. Reivindica para tu negocio perfiles más locales

En un primer momento deberás mejorar todas las posibles entradas locales. Tras ello añade imágenes, vídeos o valoraciones al perfil local de Google Plus.

5º. Prepara los perfiles sociales

Si aún no te ha dado por hacerlo, ya es hora. Deberás enlazar los perfiles sociales a la vez que te aseguras de que cuentan con el nombre de tu negocio o marca, junto con la más completa información de contacto.

6º. Establece una correcta estrategia de contenido

Has de ser consciente de que un contenido consistente e interesante es necesario para la optimización online. Publica un mínimo de 2 veces por semana sobre temas sobre los que quieras que se te conozca y valore.

7º. Redacta contenido local

Con ello conseguirás Page Rank. Escribe tanto contenido genérico relacionado con tu negocio como mensajes con orientación local que incluya palabras clave geográficas.

8º. Genera enlaces de fuentes externas

Pues los links externos son imprescindibles para mejorar los resultados de búsqueda orgánica.

9º. Incentiva las revisiones locales de tus clientes

Siempre que puedas, procura que tus clientes locales dejen comentarios positivos sobre sus experiencias. Alienta su presencia o bien oriéntalos en la dirección que te convenga.

10º. Participa con tus seguidores y colaboradores

Muéstrate activo con tu comunidad y apuesta por una mayor apoyo a tus leads. Tu negocio ganará mayor atención, compromiso y visibilidad.

Recomendación de la comunidad

14 factores que diferencian a los emprendedores del común de los mortales

Un estudio académico pone de manifiesto los factores cualidades que diferencian a los emprendedores que triunfan de la gente que no emprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más