Que la comunicación sea tu socio estratégico

Cuando es utilizada habitualmente y de manera constante, la comunicación estratégica resulta el mejor método preventivo de crisis y la herramienta más poderosa de posicionamiento

Comunicación estratégica

En el camino emprendedor, hay una premisa que no deberíamos olvidar y es que, todos los proyectos, sin importar su tamaño, giro o procedencia, empiezan igual que nosotros, con una gran idea y toda la motivación para llevarla a cabo, así que no es herrado creer que si queremos posicionar nuestro proyecto como los grandes, debemos manejarnos como ellos para lograr nuestros objetivos.

Lo que es un hecho, es que no debemos pensar que porque nuestro proyecto va iniciando, no es necesario comunicar, ya que es el momento en que más necesitamos una estrategia que nos ayude a generar confianza, abrirnos camino en el mercado, generar reputación y dar a conocer lo que estamos haciendo.

A diferencia de las empresas con una trayectoria de respaldo, el reto de un emprendedor es presentar su iniciativa de tal manera que, socios, clientes, empresas y audiencias con las que pretenden acercarse, se convenzan de lo están haciendo y para lograr esto, además de un discurso bien estructurado, se necesitan acciones bien encaminadas en temas de comunicación.

Muchas son las líneas tácticas que sostiene una estrategia de comunicación, como el relacionamiento con medios de comunicación para provocar publicaciones orgánicas, presencia en foros en donde están el publico cautivo para sus fines comerciales, todo en sinergia con estrategias digitales, como un sitio web, la apertura de redes sociales, entre otras, pueden ser los primeros pasos de una estrategia que sin duda debe ir creciendo con el proyecto.

Cuando es utilizada habitualmente y de manera constante, la comunicación estratégica resulta el mejor método preventivo de crisis y la herramienta más poderosa de posicionamiento, y aunque lleva tiempo, es algo que se debe hacer y es mejor si se implementa desde el inicio.

Piensa como los grandes, invierte esfuerzo en todo lo que tu proyecto quiere, puede y debe comunicar, ábrete paso y así como tú crees en tu proyecto, transmite a otros tu pasión y marca para que también lo hagan, utiliza la comunicación a tu favor y para la construcción de la misma.

Ignacio Serna es un ejecutivo con una sólida trayectoria en comunicación integral y relaciones públicas, capaz de contribuir estratégicamente a la visión de la comunicación de una compañía multinacional. Actualmente dirige una de las agencias de Relaciones Públicas y Comunicación más exitosas en México, Serna PR; desde donde atiende a todo tipo de industrias, como las corporativas, la salud, el consumo, las tecnologías de la información, asuntos públicos, responsabilidad social, entre otras, lo que le permite el desarrollo e implementación de estrategias de relacionamiento con distintos públicos, desde una perspectiva analítica y multidisciplinaria, bajo metas y objetivos superados.

Recomendación de la comunidad

BRANSON: “Para manejar un negocio con éxito, posiciónate más allá de las cifras”

A los mejores directores de finanzas les pagan altas sumas para realizar un seguimiento de las utilidades de una empresa (o también, las pérdidas). No es una tarea simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más